Binter ofrecerá cuatro vuelos directos semanales entre Canarias y Granada

Habrá dos vuelos los lunes y jueves y permitirá el enlace gratuito con los interinsulares

La aerolínea canaria Binter unirá el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con las Islas Canarias con vuelos directos que operarán dos veces por semana, concretamente los lunes y jueves.

Además, facilita de forma gratuita el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, haciendo posible llegar a diferentes islas del archipiélago canario por el mismo precio.

Los pasajeros también podrán disfrutar de Discover, la parada intermedia de Binter, disponible en todas las rutas con origen en la Península y Baleares y destino Canarias. De este modo, por 40 euros de suplemento, al adquirir un billete de ida y vuelta, el cliente podrá realizar una escala de duración máxima de siete días en Gran Canaria y combinarla con la estancia en el resto de islas del archipiélago con aeropuerto.

Para Granada es una "magnífica notica"

La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, con el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, y otros representantes institucionales han participado en la presentación de estos vuelos directos en el Patronato Provincial de Turismo de Granada.

Fátima Gómez ha indicado que el destino está "de enhorabuena" por una "magnífica noticia" como es la de estos nuevos vuelos con Canarias, contribuyendo al "crecimiento del aeropuerto" y el "impulso del turismo", en lo que será también "puerta de entrada hacia el continente africano".

Por su parte, Jonay Lobo, ha destacado los 33 años de experiencia de la compañía, con sus inicios vinculados al tráfico insular, y desde 2018 con vuelos a la península, y un total de 75 millones de pasajeros en esta andadura, unos 200 vuelos diarios en Canarias. "No somos unos novatos", ha resumido.

Horario de los vuelos

Los vuelos saldrán desde Gran Canaria (LPA) los lunes y jueves a las 8,30 horas en horario insular para llegar a Granada a las 11,45 horas, mientras que la vuelta desde el Aeropuerto Federico García Lorca está programada a las 12,25 horas y llegada al archipiélago a las 14,00 hora local.

La nueva ruta directa con Granada se convierte, tras Jerez de la Frontera, en el segundo destino andaluz de la Binter, reforzando así la oferta nacional con la que enlaza Canarias con 15 aeropuertos de la Península a través de 21 rutas y hasta 48 frecuencias semanales.

Las personas que deseen aprovecharla pueden adquirir los billetes a través de los distintos canales de venta de la compañía, como son la web, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes, donde podrán consultar todos los detalles.