Bizum alerta de un cambio: afecta a los clientes de este banco

La popular herramienta de pago busca reforzar la seguridad de los clientes para evitar robos y fraudes

Cambios en el funcionamiento de Bizum para los clientes de ING

Cambios en el funcionamiento de Bizum para los clientes de ING

La entidad bancaria ING ha anunciado a todos sus clientes una importante novedad cuando vayan a realizar una operación a través de Bizum. El banco holandés busca reforzar su sistema de seguridad para intentar evitar fraudes a través de Internet y por ese motivo ha incluido algunos cambios en la forma de realizar pagos que ha entrado en vigor desde el 22 de marzo.

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que nos relacionamos y también la forma en la que realizamos los pagos. La aplicación Bizum ha supuesto una auténtica revolución y son ya más de 20 millones de usuarios en España que la utilizan. Se trata de una herramienta que incluyen los bancos de nuestro país y que permite realizar una transferencia de forma inmediata y sin comisiones. 

Pero al igual que existen muchas ventajas de las nuevas tecnologías, los piratas informáticos se aprovechan de la red para cometer nuevos delitos. Por ese motivo, los bancos buscan blindarse y otorgar una mayor seguridad a sus clientes, como es el caso de ING y esta nueva novedad en Bizum.

Cambios en Bizum

Hasta la fecha, ING mandaba un código de verificación para realizar una transferencia de dinero, también a través de la web, o para hacer un Bizum. Ahora, la entidad holandes ha anunciado cambios, ya que para realizar estas transacciones de dinero se confirmará a través de la ‘clave de validación móvil’ o con la huella digital asociada de cada cliente. La clave será un número personal que obtendrá cada cliente.

Estas nuevas medidas están destinadas a proteger a los clientes de posibles fraudes o robos que puedan surgir a través de Internet. Al acceder a la propia aplicación, la entidad holandesa explica los pasos que hay que seguir para cambiar los métodos de verificación.