La primera Feria de Mujeres Emprendedoras reunirá en Gran Canaria a más de 30 empresarias

El evento tendrá lugar mañana y el viernes en el Parque de San Telmo de la capital isleña

Lidia Monzón junto a Pedro Ortega en la presentación de la feria esta mañana en la capital grancanaria

Lidia Monzón junto a Pedro Ortega en la presentación de la feria esta mañana en la capital grancanaria / LP/DLP

Más de 30 empresarias grancanarias se reunirán mañana y el viernes en el Parque de San Telmo de la capital de la Isla. ¿El objetivo? Dar a conocer sus negocios y crear sinergias en la primera Feria de Mujeres Emprendedoras. Durante la presentación del evento que tuvo lugar en la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), la presidenta de la Asociación española de mujeres empresarias, emprendedoras y directivas de Canarias (Aseme), Lidia Monzón, declaró que la idea es "dar visibilidad a la mujeres" y añadió que en Gran Canaria el emprendimiento femenino "ha aumentado de forma multisectorial más que en otros lugares". Por su parte, el presidente de la CCE, Pedro Ortega, aseguró que las mujeres que se embarcan en el mundo de la empresa "deben ser ejemplo".

Al ser preguntada por la brecha de género en el emprendimiento, Monzón afirmó que existe y es una realidad, pero, mientras en ocasiones los negocios masculinos "caen más", los femeninos salen adelante, a pesar de estar en "circunstancias muy difíciles", gracias a la "resiliencia que nos caracteriza". "Ahí están nuestras socias, en momentos de la pandemia donde no se facturaba prácticamente nada en sectores importantes como el turismo, nos apoyamos unas a otras para seguir adelante", recalcó la presidenta de Aseme Canarias.

La feria dará el pistoletazo de salida mañana a las nueve y media de la mañana con la inauguración. Cada una de las 30 emprendedoras contará con una carpa. También tendrán un stand asociaciones "hermanas" de Aseme Canarias como la Federación de empresarios del Noroeste de Gran Canaria (Fenorte) y Asombrosa. Aparte, habrá un espacio principal donde se desarrollarán mesas redondas en las que se abordará el emprendimiento femenino, la presencia de mujeres empresarias en el sector turístico, así como temas de innovación, sostenibilidad y emprendimiento social. Respecto a los talleres de mentoría y networkig, Monzón destacó que las inscripciones "están desbordadas". El evento concluirá este viernes a las seis y media de la tarde con una sesión del DJ Cristián Cayros.

Aseme Canarias cuenta en Gran Canaria con casi 60 socias, también "está haciendo camino al andar" en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Desde lavanderías hasta el sector turístico pasando por comercio, terapia, estética, etc. "La asociación es multisectorial y reúne a un montón de mujeres que tienen negocios incluso con más de 40 años de trayectoria", relató Monzón. 

Suscríbete para seguir leyendo