¿Cómo es la casa más cara de Gran Canaria?

La vivienda cuenta con ocho habitaciones y ocho baños

El último ranking de Idealista con los 100 municipios más caros para comprar y alquilar casa confirma que los precios medios más altos de España se concentran en localidades turísticas. Y Canarias no iba a ser la excepción. La vivienda más cara que está en venta en Gran Canaria cuesta unos 6.300.000 euros y está en Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Un precio para pocos bolsillos. Cuenta con dos plantas en donde se distribuyen ocho habitaciones y ocho baños, una terraza, un balcón y diversos armarios empotrados al igual que el resto de mobiliario. Todo ello instalado en una parcela de 900 metros cuadrados de los cuales 687 m² son construidos y 624 m² útiles.

El anuncio de Idealista lo describe como una "villa independiente de diseño, situada en primera línea de mar, en la exclusiva zona residencial de Pasito Blanco. La villa esta tan solo a dos minutos caminando de la arena de la playa."

"Esta vivienda tan especial ha sido recientemente renovada en su totalidad, utilizando materiales y electrodomésticos modernos, exclusivos y de alta calidad. Aprovechando su inmejorable situación de primera línea de mar, toda la vivienda está diseñada para aprovechar la luz solar y desde la segunda planta y sus terrazas vistas sobre la marina deportiva y la playa de Pasito Blanco. El jardín privado rodea toda la propiedad otorgándole intimidad y tranquilidad", prosigue.

Además, "este jardín cuenta con un sistema cerrado de diferentes fuentes y cascadas con estilo zhen, con árboles y muro vegetal, entre los cuales hay numerosos especímenes asiáticos casi centenarios dando resultado un jardín oriental, estanque con peces y diversas obras escultóricas de alto nivel completan las diferentes zonas del jardín. Las diferentes zonas de relax y salones exteriores, como una gran zona exterior de reunión con una impresionante mesa de madera noble, invitan a disfrutar del jardín y terrazas durante todo el año, aprovechando el inmejorable clima soleado del sur de Gran Canaria durante todas las estaciones."

"En la planta baja, además del maravilloso jardín y zonas de terraza, encontramos la zona de vivienda principal, la cual tiene dos aéreas diferenciadas para poder hacer vida independiente la una de la otra, ideal para mantener la intimidad. Cada área de vivienda de la planta baja, con entrada independiente cada una, cuenta con una cocina totalmente equipada, una zona de lavandería, un amplio salón, un aseo, y tres dormitorios (cada uno con vestidor y baño incluido) y uno de los dormitorios con acceso directo al jardín, además una de las aéreas cuenta con una moderna sala de gimnasio profesional. En la planta superior, también con entrada independiente, encontramos otras dos aéreas separadas. Cada área dispone de un amplio dormitorio, un baño, un vestidor y amplia terraza con vistas sobre la marina deportiva, la playa de Pasito Blanco y el Océano Atlántico, unas vistas exclusivas sobre un paisaje único.", añade.

Por otro lado, "tiene una fantástica piscina comunitaria con solárium, a compartir únicamente con un vecino. Hay posibilidad dentro de la parcela de la villa, construir una piscina."

La villa actualmente no cuenta con aparcamiento privado pero tiene la posibilidad de hacer una zona de aparcamiento para dos coches.

"Materiales de lujo empleados en la villa como Mármol blanco de Carrara, Acero Corten y esculturas de artistas internacionales. También mobiliario de Minotti, Rimadesio Valcucine, Vola, Toto, Flos, Davide Groppi, Catellani&Smith, Bang Olufsen, Artemide, Fontana Arte, etc", continúa el anuncio. 

Está situada en una "zona residencial exclusiva, con seguridad privada durante 24 horas y acceso reservado a propietarios. Vivienda equipada con modernas alarmas de alta seguridad. Disfrute con familia y amigos de vivir en la zona más privilegiada y en la casa más increíble de la isla de Gran Canaria".

"Si su pasión es disfrutar de navegar en el maravilloso Océano Atlántico, cuenta con la prestigiosa marina deportiva de Pasito Blanco. Un lugar donde puede tener su barco junto a la villa", finaliza el anuncio.

Las zonas más codiciadas de la isla, en la capital

En Gran Canaria, las zonas más codiciadas y con un precio mayor por metro cuadrado se centran en la capital. En concreto, las viviendas en primera línea de playa son las más caras, sobre todo, las que se ubican en la zona Puerto-Canteras, con precio medio de 2.972 euros el metros cuadrado. El extremo de La Puntilla se coloca a la cabeza de la lista, con precios por encima de los 3.300 euros.

Canarias se encuentra en el sexto puesto en la lista de nueve comunidades autónomas donde la compra de viviendas supera el millón de euros.