Esto es todo lo que debes saber sobre el modelo 700 en Canarias

Es uno de los formularios a rellenar para el pago de tasas en las Islas

Canarias pone en marcha la Sede Electrónica Única.

Canarias pone en marcha la Sede Electrónica Única. / LP/DLP

Seguramente en más de una ocasión habrás tenido que enfrentarte a la realidad burocrática que supone el pago de tasas en los diferentes ámbitos, ya sea nacional, regional o local. Es por ello, que te habrán indicado también que tienes que rellenar y gestionar algo denominado "Modelo 700", pero... te habrás hecho las dos grandes preguntas que conllevan este tipo de gestiones: ¿qué es y cómo se hace?

Pues el modelo 700 es el formulario que ha desarrollado la Comunidad Autónoma de Canarias para el pago de tasas -en sus diferentes modalidades-. Uno de los casos en los que más se aplica, es para el pago de tasas para la participación en las pruebas selectivas convocadas por el Servicio Canario de Empleo del gobierno regional. De ahí que sean muchos los que soliciten información sobre cómo se puede tramitar.

Según se indica desde el Gobierno de Canarias, la tramitación se puede llevar a cabo a través de la Sede Electrónica del propio ente regional e ir cumplimentando los pasos que se van indicando. Por lo tanto, hay que ir llenando el formulario con la información que se va desplegando en los diferentes campos, prestando especial atención a aquellos que son obligatorios y a los menús desplegables que hacen referencia a posibles exenciones o bonificaciones sobre el pago.

Diferentes formas de pago

Desde la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias se ofrece la posibilidad de elegir la forma de pago:

-Efectivo: se debe realizar a través de las entidades bancarias colaboradoras de la Agencia Tributaria de Canarias.

-Adeudo en cuenta: indicando el IBAN perteneciente a una de las entidades bancarias, pero el pago se debe hacer directamente en la misma.

-Pago telemático: el pago se realiza directamente por la Sede Electrónica, para lo que hay que disponer un certificado electrónico reconocido por la Sede y una cuenta en una de las entidades colaboradoras para el pago telemático.