El Hotel SILKEN SAAJ LAS PALMAS fusiona poesía y gastronomía en la I Edición de Veladas Poéticas

El encuentro tendrá lugar este jueves, 27 de abril, a las 20.00 horas, con entrada libre.

Imagen del cartel anunciador de la I Edición de Veladas Poéticas

Imagen del cartel anunciador de la I Edición de Veladas Poéticas / LP/DLP

El Hotel SILKEN SAAJ LAS PALMAS celebra la I Edición de Veladas Poéticas, que tendrá lugar mañana jueves, 27 de abril, a las 20.00h, en la terraza TAJ Rooftop & Lounge, un espacio con un marco incomparable.

Se trata de una experiencia única que fusiona poesía y gastronomía donde los asistentes se sumergirán en una atmósfera íntima, donde podrán disfrutar de la presencia de poetas invitados que compartirán sus poemas a través de su proceso creativo. Durante la velada, se podrá disfrutar de una exquisita oferta gastronómica, carta de vinos, cócteles y bebidas premium.

El prolífico poeta canario Pedro Flores será el presentador y moderador de esta I Edición de Veladas Poéticas, que contará con la participación de los poetas Tina Suárez Rojas y Federico J. Silva como invitados.

La entrada es libre y se puede realizar la reserva en: https://linktr.ee/silkensaaj o llamando al 928 949 499.

Se trata de una experiencia única que tendrá lugar en la terraza TAJ Rooftop & Lounge, un espacio con un marco incomparable

El presentador, Pedro Flores, es uno de los poetas canarios más prolíficos y premiados del parnaso isleño del último siglo que cuenta con diversos premios en su haber como el Premio Nacional de Poesía José Hierro, el Premio de Poesía Tomás Morales y el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, entre otros. Ha publicado una treintena de títulos de poesía, entre los que se encuentran ‘El complejo ejercicio del delirio’; ‘La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy’; ‘Coser para la calle’ o ‘El don de la pobreza’.

Otra de las poetas que participarán en el encuentro es Tina Suárez Rojas, profesora y escritora canaria, ganadora del Premio de Poesía Tomás Morales en 1996 por su primer poemario Huellas de Gorgona. Como poeta ha escrito más de una decena de libros y sus poemas forman parte de relevantes antologías. El humor, disfrazado en muchas ocasiones de ironía, es un elemento central en sus versos, gracias al cual la autora construye un universo lírico singular en el que los temas y tópicos propios de la tradición se liberan y se transforman.

Por otro lado, intervendrá Federico J. Silva, autor canario de más de once poemarios, con una dilatada trayectoria. Ha sido galardonado con varios premios de poesía de carácter local, nacional e internacional, entre los que destacan el Premio de Poesía Tomás Morales y el Premio Internacional de Poesía Dulce María Loynar. Entre su obra literaria figura ‘Las calmas aparentes’; ‘20 del XX’; ‘La Otra Libros’; ‘Una mujer en todo el cuerpo’ o ‘Este hombre que está junto a ti al borde extático del precipicio’, entre otros títulos.

Sobre TAJ ROOFTOP & LOUNGE

Cuando el cliente sube al TAJ ROOFTOP & LOUNGE, el mundo real queda abajo y entra de lleno en otro más hedonista, donde tocar el cielo queda más cerca.

Se trata de una joya situada en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en las plantas séptima y octava del Hotel SILKEN SAAJ LAS PALMAS, un hotel que destaca por su cuidado diseño vanguardista y de lujo.

Con vistas a la Playa de Las Alcaravaneras y al Puerto de La Luz, la terraza es un idílico oasis urbano, perfecto para esas distendidas tardes de relax.

 En este enclave se puede disfrutar de una cuidada oferta culinaria y exclusivos cócteles, de unas vistas privilegiadas y de una extensa agenda de experiencias gastronómicas y musicales, como La Noche del Bolero, Brunch in the Sky o Veladas Poéticas, entre otras.

TAJ ROOFTOP & LOUNGE está abierto tanto a los huéspedes del hotel como al público en general en horario de 18.00 horas a 00.00 horas de domingo a jueves, y hasta las 1.00 horas los viernes y sábados. El servicio de cena (todos los días) es de 19.00 horas a 23.00 horas.