Irlanda ha publicado una oferta de empleo dirigida a trabajadores españoles especializados en el cuidado infantil, según ha informado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta oferta, replicada por EURES, especifica que los trabajadores deberán desempeñar su labor en localidades como Cork, Claremorris, Ballina, Coachford, Glebe, Kildare, Lucan y Sligo. Para optar a estos puestos, se requiere el envío de un currículum actualizado en el plazo establecido y cumplir con una serie de requisitos.
Entre los requisitos para optar a estos puestos de trabajo en Irlanda, se exige experiencia en cuidado infantil de al menos seis meses, además de contar con una titulación de puericultura de nivel 5 a 8. Entre las titulaciones aceptadas se encuentran el Grado en Educación Infantil y Educación Primaria o el Técnico Superior en Educación Infantil. Además, se requiere un nivel de inglés medio, B2, dos referencias profesionales como mínimo y nacionalidad de la Unión Europea.
La oferta de empleo también especifica que los candidatos deben demostrar amor por los niños, comprender los principios del desarrollo infantil, estar en buena forma física y ser capaces de atender sus necesidades básicas, así como demostrar buenas habilidades de comunicación en inglés para informar a los padres sobre las necesidades/desempeño individuales del niño.
En cuanto a las condiciones laborales, se ofrecen contratos de 9 meses mínimo y salarios entre 14 y 17 euros la hora, que podrían llegar hasta los 2.700 euros mensuales, en función de la experiencia, nivel de idioma y calificaciones. La jornada laboral es a tiempo completo, con 40 horas semanales de lunes a viernes, y se ofrece ayuda para encontrar alojamiento antes de la llegada desde España, así como ayuda con los trámites para mudarse a Irlanda, como la Seguridad Social, cuentas bancarias, Garda, entre otros.
Es importante destacar que el trabajo de selección y mediación es totalmente gratuito para los candidatos interesados en estos puestos de trabajo.
La oferta de empleo en Irlanda representa una oportunidad para los trabajadores españoles especializados en el cuidado infantil de poder trabajar en el extranjero y mejorar sus habilidades en el idioma inglés, además de adquirir experiencia en un nuevo entorno laboral y cultural. Por otro lado, para las familias que buscan cuidadores de niños, esta oferta representa una oportunidad para contar con profesionales altamente cualificados y con experiencia, para el cuidado de sus hijos.