Consulta si eres uno de los 'premiados' con el Bono Turístico La Palma 2023

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canaria ya ha hecho el primer sorteo de 4.000 bonosd

Imagen de La Palma.

Imagen de La Palma. / Unsplash

Durante esta semana, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, anunció que ya ha realizado el primer sorteo de 4.000 Bonos Turísticos La Palma. La empresa pública Turismo de Islas Canarias fue la encargada de gestionar este sorteo, ha hecho hincapié en la numerosa participación que ha suscitado la iniciativa. Un total de 101.650 residentes en España se han registrado apenas 15 días después de que se activar la inscripción en este programa. 

Asimismo, desde el ente público se indica que no será hasta dentro de un mes, cuando se lleve a cabo el segundo y último sorteo de los 4.000 tarjetas virtuales, que ofrecen un descuento de 250 euros. Todos los interesados pueden registrarse a través de la web: www.bonolapalma.com. Esta promoción se puede canjear o consumirse a través de las 192 empresas inscritas en la actualidad -180 de ellas repiten de la anterior edición-. 

El objetivo de esta campaña es darle un impulso a la llegada de turistas -ya sean canarios o peninsulares- a La Palma, para contribuir en la reactivación económica de la Isla, debido a la erupción del volcán. La partida presupuestaria destinada a este proyecto es de dos millones de euros -contando con la cofinanciación con la Secretaría de Estado de Turismo-. 

¿En qué consiste?

Cada uno de los bonos tiene un valor de 250 euros y puede ser canjeados establecimientos de alojamiento, restauración u otras actividades turísticas de la Isla Bonita que se incluyan dentro de la lista de comercios adheridos. La participación está destinada a mayores de edad y residentes en España, sólo permitiéndose un único registro en cada uno de los dos sorteos. Si no recibe el bono en el primero, el registro es válido para el segundo sorteo. 

Imagen de la tarjeta virtual 'Bono Turístico La Palma'.

Imagen de la tarjeta virtual 'Bono Turístico La Palma'. / LP/DLP

La forma de contactar es vía email, Turismo de Canarias envía un correo electrónico a los premiados, aunque los participantes pueden saber cuál es el 'estado de su participación' en la web www.bonolapalma.com, introduciendo su número de documento de identificación personal. 

El plazo límite para consumir la tarjeta virtual es hasta el 31 de diciembre de 2023. Las empresas palmeras del sector interesadas en adherirse en la lista de comercios participantes de la campaña, deben cumplir algunos requisitos: estar ubicadas en La Palma; estar inscritos en el Registro General Turístico y disponer de TPV físico. 

Para resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono La Palma, con el teléfono 828008002, al que se puede llamar de lunes a sábado en horario de 9.00 a 17.00 horas (hora canaria), así como el correo electrónico hola@bonolapalma.com.