El plátano de Canarias rojo ya está en Canarias

El novedoso producto ya ha llegado a la Península y cuesta entre 2,99 y 3,29 euros el kilo en Alcampo. Se produjeron 50.000 kilos en 2022

El plátano de Canarias rojo ya está en Canarias

El plátano de Canarias rojo ya está en Canarias

El plátano rojo de Canarias está ganando popularidad entre los agricultores por su rentabilidad y se está convirtiendo en una nueva fuente de ingresos. El plátano rojo es una variedad que se cultiva de manera similar al tradicional plátano amarillo, sin requerir ningún trabajo extra. La Fast, una sociedad agraria especializada en el cultivo del plátano de Canarias, es la que actualmente produce el 100% de los plátanos rojos de Canarias, según ha informado El Español.

El nuevo plátano es un producto beneficioso para la salud debido a su riqueza en vitaminas C y B6, que son esenciales para un sistema inmunitario saludable. Además, son una fuente importante de fibra prebiótica y tienen un índice glucémico más bajo, lo que ayuda a la estabilidad de los niveles de glucosa en sangre. 

Los plátanos rojos de Canarias pueden ser utilizados en diversas recetas, gracias a su textura más pastosa y su sabor menos dulce. Los platos más destacados son el atún rojo con plátano rojo, el helado y el bollo. Los plátanos rojos de Canarias se pueden adquirir en supermercados como Alcampo por entre 2,99 y 3,29 euros el kilo, aunque en las Islas Canarias son más baratos a 1,99 euros el kilo. 

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) ha realizado diversas recetas con el plátano rojo como protagonista y destaca su versatilidad.