Revolución en Bizum: esta es la nueva función que llega esta semana

La popular aplicación se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados, sobre todo, entre los más jóvenes

Bizum ya es uno de los métodos de pago más utilizados y según los datos del Banco de España, en nuestro país ya cuenta con más de 20 millones de usuarios. Cada vez más personas deciden realizar sus pagos a través de tarjeta de crédito o métodos de pago en aplicaciones móviles y por eso la mayoría de entidades financieras ya cuenta con la herramienta entre sus aplicaciones. Bizum está evolucionando continuamente para adaptarse a las necesidades de los usuarios y ya preparan una nueva función para asaltar el pago en tiendas físicas.

Por otra parte, un estudio elaborado por el Banco de España indicó que el dinero en efectivo sigue siendo la forma de pago más habitual, aunque la tendencia se está empezando a revertir entre los más jóvenes. Las nuevas tecnologías cambian la forma en la que nos comunicamos y los smartphones cada día están más presentes en nuestras vidas. El confinamiento por la pandemia ha acentuado esta deriva.

Una de las claves de Bizum es la sencillez a la hora de utilizarla que nos permite realizar una transferencia de dinero entre particulares de forma inmediata y sin comisiones. La cuenta va ligada al número de teléfono móvil, por lo que solo hay que seleccionar el contacto y la cantidad que queremos enviar. Ante esta nueva tendencia, cada vez son más los comercios que la han incluido entre sus métodos de pago y precisamente los cambios que se avecinan van en esta dirección.

Nueva función de Bizum

Tal y como indican desde Bizum, se está preparando una nueva función para facilitar el pago en las tiendas físicas. Este nuevo servicio se trata de un sistema de registro electrónico e identificación en el que los usuarios podrán utilizar la aplicación para realizar sus compras sin la necesidad de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. La entidad financiera BBVA ya ha anunciado que este nuevo servicio estará disponible a partir del próximo 5 de mayo en su aplicación.

Su funcionamiento es muy sencillo y gratuito. Para ello, primero habrá que identificarse desde dentro de la app en el servicio electrónico o webs de las tiendas que dispongan de este nuevo servicio. Una vez dado de alta y accedido a la aplicación ya se podrá realizar el pago en los comercios. Además, desde la misma aplicación se podrá conocer qué tiendas disponen de este método de pago para conocer la información de antemano y evitar sobresaltos. Se podrá dar de baja en la web de un comercio en cualquier momento.

El objetivo de Bizum es seguir facilitando la forma de pago de sus usuarios y que puedan realizar sus compras con tan solo un clic. En España ya hay 23 entidades bancarias que cuentan con este método de pago en su aplicación, aunque hay que tener en cuenta que existen unos límites a la hora de realizar operaciones. Por norma general, no se puede superar los 60 movimientos al mes a través de Bizum y la cantidad máxima está situada entre los 500 y 1000 euros, dependiendo de los límites que haya establecido el propio banco.