Los bancos se ponen de acuerdo: este es el nuevo límite de Bizum

Las entidades financieras eran las encargadas de limitar los pagos a través de la herramienta

Según los datos del Banco de España, en nuestro país ya hay más de 20 millones de usuarios que tienen instalado Bizum en su teléfono. La popular herramienta se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados, sobre todo, entre los más jóvenes. Conscientes de ello, la mayoría de las entidades financieras que trabajan en España ya la han incorporado entre sus aplicaciones y hasta ahora cada una ponía un límite a Bizum, pero ahora esto ha cambiado.

En una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mayoría de los encuestados utilizaban Bizum muy por encima de otras herramientas digitales de pago como Paypal o Google Wallet. Una de las claves del éxito de Bizum es su sencillez a la hora de realizar transferencias sin tener que pagar comisiones y de forma inmediata con un solo clic.

Los límites de Bizum

Hasta la fecha eran los propios bancos quienes establecían un límite a los usuarios a la hora de realizar un bizum. Dependiendo de cada banco, los límites estaban en 500 euros por movimiento o en 1.000 euros. Ahora todos los bancos españoles han establecido que el límite se fije en 1.000 euros. Esta decisión afectará a algunas entidades como CaixaBank o BBVA que lo tenían limitado a 500 euros.

Además, también hay que tener en cuenta que nunca se podrá sobrepasar la cifra de 2.000 euros diarios ni los 5.000 euros mensuales. De esta manera se busca evitar que se produzcan fraudes fiscales a través de la aplicación. Por último cabe destacar que también se ha fijado en 60 operaciones mensuales al mes, por lo que por mucho que no lleguemos al dinero límite acordado, si se supera el número de operaciones no se podrá realizar la transferencia.

La decisión de ampliar el límite de Bizum en algunas entidades es que todos los usuarios tengan la posibilidad de realizar grandes pagos a través de la aplicación independientemente del banco en el que estén. Por ejemplo, es el caso de que muchos inquilinos realizan el pago del alquiler a través de la famosa aplicación.