La Confederación Canaria de Empresarios inaugura el Foro para la Colaboración Público Privada en Canarias

La colaboración público-privada como herramienta para afrontar los retos de las Islas

La Confederación Canaria de Empresarios inaugura el Foro para la Colaboración Público Privada en Canarias

C. E. P.

La Confederación Canaria de Empresarios apuesta por un modelo de colaboración entre el sector público y el privado de las Islas más moderno, amplio e integrador, y bajo este prisma organiza el Foro para la Colaboración Público-Privado en Canarias, cuya inauguración está prevista para el próximo 16 de mayo en el Auditorio del Alfredo Klaus en la Sala del Atlántico Palacio de Congresos de Canarias (De 09:00 a 12:30 horas).

El nuevo paradigma de la Colaboración público-privada se basa en la corresponsabilidad que permite reforzar la eficacia y el impacto de la acción pública y privada como pilar necesario para el desarrollo social y económico de Canarias.

El Foro tiene como objetivo afrontar los principales desafíos a los que se enfrenta la colaboración público-privada y hacernos reflexionar sobre un modelo más eficiente que dé respuesta rápida a los retos de las Islas.

En esta primera jornada, y durante tres horas, se tratará de entender la idiosincrasia del sector público, alinear las lógicas de trabajo “colaborativo” y armonizar los tiempos de actuación, además de conjugar los criterios políticos, técnicos y profesionales que se deben abordar cuando se pretende generar sinergias enriquecedoras para un fin común.

El 16 de mayo asistiremos a una conferencia sobre el valor de la colaboración público-privada para generar desarrollo social y económico y, a continuación, se llevará a cabo una sesión sobre la visión estratégica, que abordará los retos y aspectos clave para impulsar la colaboración público-privada en Canarias.

Los asistentes a esta jornada, que se celebrará de manera presencial, podrán profundizar en varias líneas de actuación, y ahondarán en conceptos clave para la definición del modelo derivados del marco normativo europeo, y alineados con los objetivos fijados por la Agenda 2030 y los fondos Next Generation. 

Durante el evento, contaremos con la participación de expertos en la materia y de reconocido prestigio nacional e internacional, que cuentan con una amplia trayectoria profesional, tanto en planificación y gestión de modelos de colaboración, con responsabilidad en áreas legales y en organizaciones que impulsan, y lideran alianzas con el sector público-privado a nivel estatal y regional.  

Los interesados en conocer las claves del modelo de colaboración Publico-Privado para Canarias podrán inscribirse a través del siguiente enlace de inscripción presencial:

Enlace FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN - FORO CCE 

A través del siguiente enlace podrá consultar el programa completo de la JORNADA INAUGURAL DEL FORO PARA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA:  

Enlace WEB - FORO CCE