Resultados empresariales

Disney aumenta un 62% sus beneficios

La firma estadounidense gana 2.550 millones de dólares en 6 meses y facturó 45.327 millones

Disney gana 2.550 millones de dólares en 6 meses.

Disney gana 2.550 millones de dólares en 6 meses.

EFE

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company anunció este miércoles unos beneficios de 2.550 millones de dólares (2.321 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 62% más interanual. Disney, que está en medio de una restructuración para mejorar la rentabilidad de su negocio mediático y ha despedido a miles de personas recientemente, facturó 45.327 millones en los seis meses terminados en abril, un 10% más, según un comunicado. En el segundo y último trimestre, la empresa tuvo un beneficio de 1.271 millones, casi el triple respecto al mismo tramo del año pasado, mientras que su facturación aumentó un 13%, una de las cifras de crecimiento más bajas de los últimos años.

A finales del año pasado, la empresa sacó de la jubilación a su actual máximo ejecutivo, el veterano Bob Iger, para que encauzara la situación, y desde entonces ha anunciado cambios en la distribución de los segmentos del negocio y 7.000 despidos. Iger se mostró satisfecho con los resultados y dijo este miércoles que han mejorado las finanzas del segmento de 'streaming', que aumentó sus ingresos trimestrales hasta 5.514 millones (un 12% más) y redujo un 26% sus pérdidas operativas hasta los 659 millones. No obstante, hubo una reducción general de suscriptores, ya que la plataforma Disney+, la principal, perdió 4 millones de abonados, hasta 157,8 millones, y Hulu y ESPN+ tuvieron incrementos leves, situándose en 48,2 millones y 25,3 millones de abonados.

El segmento los parques de atracciones y los productos del universo de ficción Disney tuvo unos ingresos más bajos que el segmento mediático, pero un mayor crecimiento, y también tuvo un mayor crecimiento en las ganancias operativas.

Las cifras, publicadas al cierre de la bolsa, estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas y las acciones caían casi un 5% en las operaciones electrónicas. La empresa se ha revalorizado un 16% desde que comenzó 2023.