Bizum se lanza al pago on-line: todos los secretos sobre esta esperadísima novedad

La aplicación agiliza la operación al no ser necesario crear una nueva cuenta en los establecimientos donde compres

El nuevo Bizum para menores

El nuevo Bizum para menores

Las entidades bancarias en España han constatado una realidad emergente: hay un auge de los pagos on-line, ya sea a través de tarjetas o de aplicaciones específicas. El estudio realizado por los principales bancos del país ha dado como resultado que herramientas como Bizum son de uso cotidiano, por lo que hay que potenciar mejoras y actualizaciones, en aras de una mejora del servicio a los clientes. 

Bizum es el proveedor de servicios de pago más utilizado en España.

Bizum es el proveedor de servicios de pago más utilizado en España. / ED

El número de usuarios de Bizum supera los 23,6 millones, acumulando unos 1.820 millones de operaciones de su creación en 2016, lo que viene a confirmar que es uno de los medios de pago preferidos por la ciudadanía. La clave: es un sistema rápido y cómodo para llevar a cabo sus transferencias electrónicas instantáneas en 46.000 comercios on-line.

Última novedad

En la línea de implementación y mejora, la aplicación cuenta con una última novedad que tiene como principal objetivo facilitar el proceso de compras, ya que a través de la app, los compradores podrán identificarse en los comercios y saltarse el paso de hacer un registro tradicional y crear una nueva cuenta. A través de Bizum sólo será necesario añadir nombre y dirección de envío. 

De hecho, los clientes de BBVA llevan utilizando esta opción desde comienzos de este mes de mayo y ya se está empezando a extender hacia otras entidades bancarias. Con esta actualización los clientes solo tendrán que dirigirse al apartado de Bizum dentro de la aplicación del banco y activar el 'Pago en comercio Bizum'.

La operación se ha simplificado bastante, puesto que funciona como un email determinado para poder iniciar la sesión en las tiendas on-line. A partir de ahí, se puede realizar la compra utilizando el Bizum como sistema de pago.

Obviamente, el servicio de compra es gratuito y sin comisiones. De esta forma, la aplicación aumenta sus servicios y las formas de uso, que dejarán de ser para pagos a familiares, allegados, amigos... El propio Bizum facilita la información sober las tiendas que ofrecen la app como sistema de pago. También se podrá dar de baja en la web de cualquier comercio siempre que se quiera. 

El fin último de estas mejoras es facilitar la forma de pago de los usuarios de la aplicación y que las compras se puedan realizar de forma rápida, eficaz y segura. Por norma general, no se puede superar los 60 movimientos al mes a través de Bizum y la cantidad máxima está situada entre los 500 y 1000 euros, dependiendo de los límites que haya establecido cada entidad financiera.