Europa fija su residencia en Canarias

Las bondades y ventajas de vivir en las Islas hacen que el mercado inmobiliario resurja en el Archipiélago

Viviendas de lujo, en Canarias.

Viviendas de lujo, en Canarias. / Unsplash

La buena previsión residencial para Canarias se debe a varios factores. En primer lugar, su ubicación y excelentes comunicaciones son un atractivo para los compradores extranjeros. Canarias se encuentra a una distancia de cuatro o cinco horas de la mayoría de los países europeos, lo que facilita el acceso y las conexiones con el resto del continente.

Además, las buenas condiciones meteorológicas del Archipiélago, con un clima agradable durante los 12 meses del año, son otro factor que atrae a los compradores internacionales. Especialmente después de la pandemia, las prioridades vitales han cambiado y muchas personas buscan invertir en lugares con un clima más cálido y agradable.

La situación geopolítica también influye en la buena previsión residencial para las Islas. La reciente invasión de Ucrania ha llevado a que Canarias sea percibida como un destino seguro y de calidad para residir, especialmente en comparación con otros destinos cálidos más cercanos a Europa que podrían estar más expuestos a conflictos.

Además, ofrece servicios de calidad y seguridad jurídica, así como un entorno sanitario sólido, lo que proporciona tranquilidad a los compradores internacionales que buscan invertir en propiedades en la región.

Atractivo para los inversores

Dentro del Archipiélago, Tenerife Sur, con su principal destino turístico y un mercado de segunda residencia bien desarrollado, se destaca como un lugar atractivo para los compradores extranjeros. La isla de Tenerife recibe aproximadamente seis millones de turistas al año, lo que indica su popularidad como destino turístico y residencial.

Sin embargo, a pesar de la fuerte demanda, existe un desfase entre la oferta y la demanda de viviendas en Canarias. Muchos proyectos residenciales están vinculados a la explotación hotelera, lo que implica que las propiedades deben ser alquiladas durante la mayor parte del año. Ante esta situación, los promotores inmobiliario, están lanzando nuevas promociones para satisfacer la demanda de viviendas exclusivas por parte de los compradores extranjeros, como es el caso de la promoción residencial Solum en la Playa de San Juan.

En resumen, Canarias ofrece una ubicación atractiva, buenas condiciones climáticas, seguridad y servicios de calidad, lo que la convierte en un destino residencial atractivo para los compradores internacionales. La demanda supera a la oferta, por lo que es importante que el sector inmobiliario esté a la altura para satisfacer las necesidades de vivienda de la comunidad local y de los compradores internacionales, y así contribuir al desarrollo económico de la región.