Los pensionistas españoles están ya cerca de recibir la esperada paga extra de verano. Este periodo es particularmente benévolo para la salud de sus cuentas bancarias, ya que muchos de ellos planifican sus vacaciones y desean disponer de fondos adicionales. Parte de este presupuesto extra proviene precisamente de la paga extra de verano.
Este ingreso adicional es de vital importancia para millones de ciudadanos y en este 2023 llegará antes de lo previsto. Por lo general, las pensiones se cobran a mes vencido durante los primeros días del mes siguiente. Sin embargo, en ocasiones, las entidades bancarias deciden realizar el pago con premura.
De acuerdo con la página web de la Seguridad Social, la paga extra se abona habitualmente entre los días 1 y 4 de cada mes. No obstante, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria, se liberará algunos días antes, lo que facilita a los bancos adelantar este abono.
Sin lugar a dudas, los pensionistas tienen marcada en rojo en sus calendarios la fecha de recepción de la paga extra. Este ingreso adicional les vendrá de maravilla a los millones de pensionistas españoles que residen en nuestro país y dependen de esta ayuda económica.
La paga extra se cobra dos veces al año para aquellos que tienen derecho a una prestación por viudedad, jubilación o incapacidad permanente. En el caso de 2023, se realizará una salvedad y es que la paga extra de verano se pagará antes de lo habitual, lo cual es motivo de celebración para los pensionistas.
Con antelación
En esta ocasión, los pensionistas están de enhorabuena, ya que la tan esperada paga de verano, que suele llegar durante la primera quincena de julio, será abonada con antelación. Tendrán la fortuna de ver aumentado el saldo de sus cuentas a finales del presente mes, específicamente entre los días 23 y 27 de junio.
En cuanto a las fechas de pago establecidas por las diferentes entidades bancarias, se ha determinado lo siguiente. Los bancos más tempraneros en abonar la paga extra serán CaixaBank, Bankinter y Santander, quienes realizarán el pago el viernes 23 de junio.
Por otro lado, dos días después, el domingo 25 de junio, será el turno de Banco Sabadell, ING, Liberbank, Unicaja y BBVA para efectuar el abono a los pensionistas.
Finalmente, los bancos más rezagados llevarán a cabo el pago del ingreso extra a los pensionistas el martes 27 de junio.