Comienza este fin de semana el esperado vuelo directo entre Tenerife y Nueva York

United Airlines ofrecerá tres conexiones semanales en cada sentido durante cuatro meses

Nueva York

Nueva York

Este fin de semana dará inicio el esperado vuelo directo que unirá Tenerife y Nueva York. La reconocida aerolínea estadounidense United Airlines ofrecerá un servicio que estará disponible durante cuatro meses, desde el 9 de junio hasta el 27 de septiembre.

En total, se ofrecerán 13.400 plazas en esta ruta directa, que conectará el aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Estados Unidos, con el aeródromo del sur de la isla de Tenerife. Los vuelos operarán tres veces por semana en cada sentido: los martes, jueves y sábados desde Estados Unidos, y los miércoles, viernes y domingos desde la isla. La duración del vuelo será de aproximadamente seis horas y cincuenta minutos, utilizando una aeronave B757-200 con capacidad para 169 pasajeros, incluyendo 16 asientos en clase Polaris y 153 en clase turista.

Mercado norteamericano

El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca la importancia de esta conexión, señalando que "tras los excelentes registros de ocupación del año pasado, cercanos al 90%, se consolida este vuelo". Además, Martín adelanta que, si los buenos resultados se repiten este año, se espera que el vuelo pueda tener una programación anual a partir de 2024.

En cuanto al mercado norteamericano, el año pasado se registró un aumento significativo en el número de viajeros procedentes de Estados Unidos, alcanzando un total de 26.507 visitantes, lo que representa un 55% más que en 2019, antes de la pandemia. Gran parte de este crecimiento se atribuye al vuelo directo operado por United Airlines entre junio y septiembre. Durante el primer cuatrimestre de 2023, Tenerife recibió a 11.138 viajeros estadounidenses, continuando con un ritmo de crecimiento constante.

Además, en los próximos meses se espera la confirmación de un nuevo vuelo directo desde la costa este de Canadá, lo que reforzaría aún más la conexión con Norteamérica. En este sentido, Turismo de Tenerife ha estado trabajando para ampliar las opciones de vuelos directos y promover el destino en diferentes ferias internacionales.

Crecimiento de turistas de Canadá

El objetivo de Tenerife es consolidarse como un destino atractivo para los viajeros de Norteamérica, y se ha observado un crecimiento significativo en el número de visitantes procedentes de Canadá. Durante los primeros cuatro meses de 2023, la isla recibió a 2.307 viajeros canadienses, lo que representa un aumento del casi 75%. Estos viajeros llegaron a través de vuelos en conexión desde ciudades como Madrid, Londres, Lisboa o Casablanca, utilizando aerolíneas que conectan con diferentes puntos de origen en Norteamérica.

En línea con esta tendencia, Tenerife se ha convertido en un destino destacado en las ofertas de marcas como Apple Vacations, Funjet Vacations, Travel Impressions y United Vacations, todas pertenecientes al reconocido grupo turístico estadounidense Apple Leisure Group Vacations. Estas ofertas se comercializan directamente a través de agencias de viajes en Estados Unidos. Asimismo, la isla también es promovida como destino por BeachBound, otro turoperador integrado en Apple Leisure Group Vacations.

Con el inicio de este vuelo directo entre Tenerife y Nueva York, la isla se posiciona como un punto de referencia para los viajeros que deseen disfrutar de sus espectaculares paisajes, playas y su cálida hospitalidad.