Índice del CIS

La confianza del consumidor mejora en mayo por segundo mes consecutivo

El indicador ha subido 8,5 puntos respecto a abril, hasta los 81,5 puntos, un nivel todavía por debajo de los 100, que marcan el inicio de la percepción positiva

Clientes en una tienda de ropa.

Clientes en una tienda de ropa. / EFE

EFE

La confianza del consumidor ha vuelto a subir en mayo por segundo mes consecutivo, debido principalmente a la evolución positiva de sus dos variables: la valoración de la situación actual y también de las expectativas de futuro.

Según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el indicador ha subido 8,5 puntos respecto a abril, hasta los 81,5 puntos, todavía por debajo de los 100 -que marcan el inicio de la percepción positiva de los consumidores-.

Este aumento del índice se debe a la mejora de sus dos componentes: la valoración de la situación actual, que ha subido 8,7 puntos respecto a abril, y la valoración de las expectativas de futuro, que se ha incrementado en 8,4 puntos en el último mes.