Paro: este es el día en que se cobra la prestación en junio

Son muchos los que están pendiente de la fecha de cobro, que puede variar dependiendo del banco en el que estés

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es la entidad encargada de gestionar y pagar las prestaciones por desempleo en España. Estas prestaciones se realizan mensualmente y generalmente se efectúan entre los días 10 y 15 de cada mes, aunque las fechas exactas pueden variar según el banco y la entidad en la que se tenga domiciliada la ayuda.

Es importante tener en cuenta que los periodos de abono pueden diferir significativamente entre entidades financieras. Algunos bancos pueden adelantar el pago unos días, mientras que otros pueden esperar hasta la segunda semana del mes.

El ingreso de la prestación del paro este mes de junio, tal y como se indica en pedirayudas.com, se efectuará los siguientes días. A partir del día 5 empezarán a cobrar los clientes de Banco Santander, Banco Mediolanum, Openbank e Ibercaja.

Por su parte, a partir del 10 de junio se procederá a realizar el abono en el resto de entidades. Es el caso de Abanca, Sabadell, BBVA, Bankinter, CaixaBank, Cajamar, Imaginbank, ING y Unicaja.

La ayuda del SEPE de 480 euros para las personas que no lleguen al paro

La ayuda del SEPE de 480 euros para las personas que no lleguen al paro

Requisitos para la prestación

En cuanto a los requisitos para recibir la prestación por desempleo, es necesario haber cotizado al menos durante un año. Aquellos que han perdido su trabajo o han visto reducida su jornada y salario, al menos en un tercio, tienen derecho a solicitar la ayuda por desempleo. Esta situación puede ser causada por eventos como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Es posible que algunas personas desempleadas no reciban la prestación completa en junio. Aquellos que se hayan dado de alta en el paro después del comienzo del mes solo recibirán una parte proporcional de la prestación correspondiente a los días trabajados.

Así, el pago de las prestaciones por desempleo en España se realiza mensualmente entre los días 10 y 15 de cada mes, aunque las fechas exactas pueden variar según el banco y la entidad financiera. Para recibir la prestación, es necesario cumplir con los requisitos establecidos, incluyendo haber cotizado al menos durante un año y encontrarse en situación de desempleo.