Gonzalo Bernardos lanza un importante aviso a los españoles: "En junio..."

Hace unas semanas que algunos expertos apuntan que hay unanimidad total

Esto es lo que pasará con las hipotecas en abril de 2024

PI STUDIO

Emma Ferrara

Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta.

Hace unas semanas que algunos expertos apuntan que hay unanimidad total de que a partir de junio los tipos de intereses empiecen a bajar. Los especialistas dicen que para diciembre-enero podrían estar en el 2,5%, y durante el año 2025 podrían llegar al 2, o 2 y poco.

Bernardos se ha pronunciado al respecto y ha explicado que "hay muchos analistas que dicen que el BCE es una sucursal de la Reserva Federal y el 6 de junio mantendrá sus tipos de interés".

Sin embargo, el economista no cree eso: "Yo digo lo contrario: la economía europea está peor que la americana y en junio habrá la primera disminución del tipo de interés".

Hace unos días, Gonzalo Bernardos ya aconsejó que los que quieran comprarse una casa, deberían darse prisa, porque "cuando bajen los tipos subirá el precio de la vivienda. Lo que te ahorres con la bajada de tipos no te compensará lo que pagues más de vivienda".