Malas noticias para los consumidores: este podría ser el precio del butano tras su cambio inminente

El valor de la bombona de este gas sufrirá una modificación importante en los próximos días

Este sería el nuevo precio del butano

Este sería el nuevo precio del butano

El precio de la bombona de butano cambiará la próxima semana afectando notablemente al bolsillo de todos los consumidores. Este día se conocerá el nuevo valor que ha puesto el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Esta misma semana se puede vivir otra nueva subida del butano en el mercado, la cuarta consecutiva desde que alcanzase mínimos en septiembre de 2023. En lo que llevamos de año, la bombona ha pasado de costar 15,89 euros debido a valer 16,67, y esto no se quedaría aquí.

Este sería el nuevo precio del butano

Teniendo en cuenta las últimas subidas del butano, se puede estimar cuál sería el nuevo precio a partir del lunes 20 de mayo. Ese día será cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el valor pactado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

No será hasta el martes cuando se haga efectiva la modificación, y será entonces cuando en las tiendas donde se vende este gas, se pueda ver el nuevo precio.

Según se viene registrando, el butano está subiendo casi un 5%, justo en el límite que estableció por ley que el Gobierno creó para proteger a los consumidores. Teniendo en cuenta este dato, a partir del lunes, el butano costaría 17.50 euros. Este precio estaría vigente durante los próximos dos meses, hasta la tercera semana de julio.