El turismo extranjero pulveriza récords en Canarias 5,45 millones de visitantes en 4 meses

Canarias ha llegado a abril con un 11,4 % más de turistas más que en el primer cuatrimestre de 2023

El turismo extranjero pulveriza récords en Canarias 5,45 millones de visitantes en 4 meses

El turismo extranjero pulveriza récords en Canarias 5,45 millones de visitantes en 4 meses

Canarias recibió de enero a abril a 5,45 millones de turistas extranjeros, una cifra que rebasa en medio millón de personas el anterior récord histórico del sector para el primer cuatrimestre, que databa de 2017, cuando las islas fueron el destino vacacional de 4,91 millones de turistas.

Esos casi cinco millones y medio de turistas se gastaron en su viajes a Canarias 8.182 millones de euros, un 17,28 % más que un año antes, un volumen de facturación sin precedentes hasta la fecha en las islas, que en 2023 se consiguió un mes más tarde, en mayo, según reflejan los datos de las Encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y Gasto Turístico (Egatur) publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo en abril, 1,18 millones de turistas de otros países eligieron Canarias como el lugar donde pasar unos días de descanso, un 2,0 % más que en el mismo mes del año pasado.

Con abril, las islas encadenan ya diez meses consecutivos por encima del millón de visitantes, periodo que incluye además la cifra más alta de toda la serie histórica: los 1,54 millones de turistas que se desplazaron a Canarias este mes de marzo.

Como resultado, Canarias ha llegado a abril con un 11,4 % más de turistas más que en el primer cuatrimestre de 2023.

En cuanto al gasto, los turistas se dejaron el mes pasado en las islas 1.673 millones de euros, un 8,1 % más que hace un año.

El gasto crece por dos vías: llegan más personas y cada una se gasta en su viaje más que hace un año, en concreto 1.414 euros para el total de las vacaciones (+6,0 %) y 175 euros al día (+13,9 %).

Y ello compensa, con creces, la caída de la estancia media, que desciende un 6,9 %, para situarse en 8,1 días.