Este es el crucero de lujo que hará escala en tres islas de Canarias

Tiene 248 metros de eslora y una capacidad máxima de 900 huéspedes con 461 suites y cuenta con tres piscinas exteriores y una cubierta con techo de cristal retráctil, 64 camas balinesas privadas, restaurantes, lounge y demás comodidades

Este es el crucero de lujo que hará escala en tres islas de Canarias

La Provincia

Europa Press

Explora Journeys, la marca de lujo del Grupo MSC, apuesta por España como destino clave para la temporada de verano de este año, gracias a sus dos barcos, Explora I y Explora II, que harán hasta un total de 42 escalas en 15 puertos nacionales, entre ellos el puerto de Arrecife, en Lanzarote, según ha informado la compañía.

En primer lugar, Explora I realizará 17 escalas con las que visitará 10 puertos nacionales diferentes, entre los que se encuentran Barcelona, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Valencia, Málaga, Cartagena (Murcia), Cádiz, Alicante y Motril (Granada).

Así, este primer crucero estará visitando los puertos españoles durante el mes de junio y a partir de julio se dirigirá al Mediterráneo Oriental para llegar a las costas griegas, croatas y turcas. Además, no volverá a las costas españolas hasta el mes de noviembre.

Algunos de los itinerarios más interesantes del Explora I son el viaje de 9 noches entre el 12 y 19 de junio con escala en Arrecife, Casablanca, Tánger, Málaga, Cartagena, Valencia y Barcelona. Otro trayecto será entre el 20 y 29 de noviembre con 9 noches y escala en Alicante, Motril, Tánger, Lisboa (una noche), Málaga y Barcelona.

El crucero cuenta con multitud de camas balinesas

El crucero cuenta con multitud de camas balinesas / La Provincia

El Explora II, que ha completado con éxito sus pruebas de mar y comenzará a navegar el próximo 11 de agosto desde Barcelona, realizará 25 escalas en territorio español durante este año, visitando 10 puertos españoles: Barcelona, Tarragona, Ibiza, Mahón (Menorca), Málaga, Cádiz, Puerto Banús (Marbella), Motril (Granada), Valencia y Palma de Mallorca.

Explora II visitará puertos españoles durante agosto y septiembre desde los que se dirigirá al Mediterráneo Occidental y luego regresará de nuevo en octubre y noviembre para recorrer la costa de la península y su parte atlántica.

Un ejemplo de estos itinerarios con el segundo crucero de Explora Journeys es el trayecto de 11 noches entre el 25 de octubre y 19 de noviembre con escala en Barcelona, Málaga, Lisboa (una noche), Tánger, Gibraltar, Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona.

Así, este primer crucero estará visitando los puertos españoles durante el mes de junio y a partir de julio se dirigirá al Mediterráneo Oriental

Así, este primer crucero estará visitando los puertos españoles durante el mes de junio y a partir de julio se dirigirá al Mediterráneo Oriental / La Provincia

A estos dos barcos les seguirán cuatro buques más hasta completar una flota de seis cruceros de lujo que serán construidos para Explora Journeys por Fincantieri en Italia. Tras la inauguración de Explora II en agosto, Explota III llegará en 2026 y Explora IV en 2027, ambos propulsados por gas natural licuado. Por último, Explora V y Explora VI entrarán en servicio en 2027 y 2028, respectivamente.

Casi un año en servicio

Con casi un año de servicio desde el verano pasado, Explora I tiene 248 metros de eslora y una capacidad máxima de 900 huéspedes con 461 suites, de las cuales la superficie media de todas ellas es de 42 metros cuadrados.

Con el objetivo de aportar una experiencia basada en la privacidad y la comodidad, este barco cuenta con un ratio de 1,25 anfitriones por cada huésped y un compendio entre espacios privados y comunes, con 10.240 metros cuadrados y 16.000 metros cuadrados, respectivamente.

Los menús y la oferta gastronómica de Explora I va cambiando en función de la región en la que se navegue

Los menús y la oferta gastronómica de Explora I va cambiando en función de la región en la que se navegue / La Provincia

En cuanto a espacios comunes, Explora I cuenta con tres piscinas exteriores y una piscina cubierta con techo de crital retráctil, 64 camas balinesas privadas y restaurantes y lounges junto a la piscina.

En el plano gastronómico, el crucero ofrece 11 experiencias culinarias únicas, seis restaurantes, 12 bares y salones interiores y exteriores, además del servicio en la habitación, destacando el restaurante Anthology, galardonado con una estrella Michelín.

Los menús y la oferta gastronómica de Explora I va cambiando en función de la región en la que se navegue con el hecho de poder ofrecer a los viajeros un producto y concepto local y así también favorecer la sostenibilidad.