Consultar la gestión del dinero público de Canarias ya es posible: esta es la manera de hacerlo

A través de una página interactiva cualquier persona podrá conocer las subvenciones que se han otorgado desde 2020

Varias personas consultan información en sus ordenadores en una imagen de archivo.

Varias personas consultan información en sus ordenadores en una imagen de archivo. / José Carlos Guerra

Consultar la gestión del dinero público de Canarias ya es posible. Cualquier persona, ahora, podrá conocer las subvenciones que, desde el año 2020, la Comunidad Autónoma ha otorgado. Rápida y sencilla. Así es la forma de conocer este tipo de datos.

Se trata de un visor interactivo que permitirá a la ciudadanía acceder a todas las ayudas y subvenciones que Canarias ha dado. De esta forma, las personas que inicien la búsqueda podrán conocer la manera en la que se ha gestionado en estos últimos cuatro años el dinero público.

¿Cómo será la búsqueda?

Una de las ventajas que ofrece el portal es que es interactivo. Esta característica permite al usuario filtrar la búsqueda por diferentes aspectos como, por ejemplo, la entidad, el tipo de subvenciones o las características del beneficiario que se desea estudiar.

Cómo incluir las subvenciones y ayudas en la Declaración de la Renta 2023-2024

Agencia Tributaria

Asimismo, el visor interactivo estará en marcha a partir de esta misma semana. Con tan solo un clic lograrás encontrar la información que buscas y deseas encontrar.

Otro de los aspectos importantes es que, durante la búsqueda, se podrá descubrir el proceso de concesión de la ayuda. Esto se debe a que se podrá localizar una ficha detallada sobre el tema. La manera de llegar a la fecha es picando en la subvención en cuestión.

Declaración de la renta 2023: cuando se abre el plazo para la cita previa

Declaración de la renta 2023: cuando se abre el plazo para la cita previa / Levante-EMV

Acerca de la iniciativa

La iniciativa no es pionera en el ámbito regional. Hace un año se puso en marcha el visor de contratos públicos, una herramienta de características similares.

Este proyecto, además, recibió en su momento un reconocimiento en materia de transparencia. Aquí puedes encontrar más información sobre esta herramienta.