Más de un millón de personas escogen Fred. Olsen Express para viajar entre islas en verano

La naviera, que cumple el próximo mes de julio 50 años de actividad conectando Canarias, se prepara para atender en los meses de verano la alta demanda, con 6.000 viajes en sus ocho líneas

Fred. Olsen Express es la naviera escogida por más de un millón de personas cada verano

Fred. Olsen Express es la naviera escogida por más de un millón de personas cada verano / La Provincia.

Fred. Olsen Express es la naviera escogida por más de un millón de personas cada verano para sus desplazamientos entre islas. En esta campaña, que abarca desde el 21 de junio al 23 de septiembre, la naviera realiza más de 6.000 viajes en los que transporta, además, 300.000 vehículos.

La flexibilidad y la comodidad de viajar en barco, sin límite de equipaje y llevando el propio vehículo, la accesibilidad y opciones como la posibilidad de hacerlo en compañía de sus mascotas, son las razones que llevan a los canarios a elegir el transporte marítimo para disfrutar de las vacaciones.

Fred. Olsen Express, que cumple el próximo mes de julio 50 años de actividad conectando las islas, se ha convertido en la opción preferente para quienes optan por la conectividad por mar, a través de sus ocho líneas: una costera por La Gomera, la que conecta Canarias con Huelva y el resto de sus rutas interinsulares. La compañía ofrece así un servicio que se distingue por su puntualidad, su comodidad, su compromiso con la sostenibilidad y sus barcos.

Las rutas predilectas de los usuarios

Las rutas predilectas de los usuarios / La Provincia.

En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “el verano es una fecha muy importante para nosotros y así ha sido los últimos 50 años. Durante este período ponemos de relieve nuestro compromiso con la flexibilidad y la conectividad marítima entre islas, realizando el refuerzo de prácticamente todas nuestras líneas para dar respuesta a quienes hacen del viaje parte de su concepto de vacaciones. Unos meses en los que, independientemente de la alta demanda que se concentra, continuamos garantizando los traslados marítimos de pasajeros y carga por nuestra autopista del mar”.

Las rutas predilectas de los usuarios

Entre los trayectos más demandados en el período destacan el que une Tenerife con Gran Canaria y el que conecta esta isla con Fuerteventura, además de la ruta con la que la naviera inició su actividad, en julio de 1974, y que enlaza La Gomera con Tenerife.

En esta época del año, con el objetivo de responder a la demanda de conectividad por mar con la península, Fred. Olsen Express refuerza la frecuencia de su ruta entre Canarias y Huelva, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Una línea que opera junto a Baleària con dos barcos: el buque Sicilia, con capacidad para 1.000 pasajeros y 400 vehículos, y el ferri Marie Curie, que puede transportar a más de 800 pasajeros y 600 vehículos.

Las personas interesadas en planificar sus vacaciones y escapadas de verano ya pueden adquirir sus billetes a través de los canales de venta habituales de Fred. Olsen Express, en su web, app, agencias de viajes, en el call center de la empresa y también en las oficinas de ventas ubicadas en los distintos puertos.

Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias.

Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. / La Provincia.

Sobre Fred. Olsen Express

Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad.

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. Actualmente, opera a través de cinco líneas marítimas. Desde 2018, también une el archipiélago con la península ibérica mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 85 millones de pasajeros han confiado en la compañía.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.