Las comunidades de España más baratas para alquilar una vivienda vacacional

Canarias está entre las más económicas y Baleares entre las más caras

Vivienda vacacional.

Vivienda vacacional. / Holidu

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, comienza para muchas personas la época de salir de vacaciones y escoger destino turístico para disfrutarlas. España es uno de los países que mayor atención recibe por parte de los turistas.

El portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu destaca la "creciente relevancia de la vivienda vacacional como alternativa conveniente". Este tipo de alojamientos se ha popularizado de tal forma que se ha convertido en una de las opciones favoritas para los viajeros.

Asimismo, Holidu ha analizado los precios de las viviendas vacacionales en diversas regiones del país. La lista de alquileres vacacionales más caros la encabeza Baleares.

Entrada de una vivienda vacacional en la zona de la playa de Las Cantera

Entrada de una vivienda vacacional en la zona de la playa de Las Cantera / La Provincia

¿Dónde se encuentran las viviendas vacacionales más baratas?

Según los datos proporcionados por Holidu, Canarias está entre las regiones más económicas para alquilar viviendas vacacionales. A esta se añaden otras como, por ejemplo, Extremadura y Castilla y León.

En realidad, Extremadura se sitúa como el destino turístico de España más económico para este tipo de alojamientos. El precio que alcanza es de 115 euros la noche, frente a los 119 euros que cuesta en Canarias y los 127 euros en Castilla y León.

¿Dónde se encuentran las viviendas vacacionales más caras?

En lo que respecta a los precios más elevados, se concentran en Valencia, Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares. En la Comunidad Valenciana, los alquileres de viviendas vacacionales alcanzan un precio medio de 178 euros, en Madrid de 182 euros, en Cataluña de 210 euros la noche y en País Vasco, 227.

Sin embargo, en lo que respecta a las viviendas vacacionales de Baleares, superan todos los precios anteriores. En el Archipiélago la estancia se sitúa en torno a los 352 euros la noche.