Audi extiende su liderazgo en Canarias como la marca premium más vendida durante el primer semestre de 2024

Audi consolida su liderazgo y se posiciona como la marca premium más vendida de Canarias durante el primer semestre de 2024

La firma de los cuatro aros alcanza una cuota de mercado del 30%

Audi extiende su liderazgo en Canarias como la marca premium más vendida durante el primer semestre de 2024

Audi extiende su liderazgo en Canarias como la marca premium más vendida durante el primer semestre de 2024

Audi continúa ampliando su liderazgo en las Islas Canarias y se posiciona, una vez más, como la marca premium más vendida en Canarias en el primer semestre de 2024. Durante los primeros seis meses del año, la marca ha alcanzado una cuota de mercado del 30%, demostrando que sus modelos cumplen con los estándares de los clientes más exigentes. Así, la firma alemana refuerza su posición como la marca premium favorita de los canarios y reafirma su liderazgo en el mercado, que ya se extiende desde hace 15 años.

Audi sigue creciendo en las Islas y se posiciona como la marca favorita de los clientes particulares. Esto demuestra que la firma de los cuatro aros ha sabido dar respuesta a las necesidades de un mercado cada vez más exigente y competitivo, ya que la marca sitúa 5 de sus modelos en el ranking de los 10 modelos premium más vendidos. Entre ellos, destaca el Q4 e-tron, vehículo 100% eléctrico que se ha convertido en la opción favorita de aquellos que buscan diseño, tecnología y practicidad en el día a día. Además, gracias a una última actualización que ha optimizado el funcionamiento y la capacidad de su batería, el Q4 e-tron dispone de una impresionante autonomía de hasta 700 kilómetros en ciudad.

Precisamente, es en el campo de la movilidad sostenible donde Audi también sigue mejorando sus resultados, habiendo experimentado un crecimiento en las ventas de un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en los próximos meses, Audi seguirá aumentando la familia sostenible con la incorporación del nuevo Audi Q6 e-tron, un nuevo modelo completamente eléctrico que promete revolucionar el mercado SUV en Canarias. Este modelo se define no solo por sus impresionantes prestaciones de conducción y carga, sino también por su mayor eficiencia y su gran autonomía, que alcanza los 830 kilómetros en ciudad.

Otra de las novedades de la familia eléctrica de Audi para 2024 es el nuevo A6 e-tron. Este modelo, construido sobre la plataforma PPE, garantiza un rendimiento dinámico y una alta versatilidad para el uso diario. Además, su diseño moderno e inteligente se refleja en su tecnología de iluminación avanzada. Durante la carga, por ejemplo, los faros digitales Matrix LED pueden proyectar un videojuego en una pared cercana, permitiendo a los pasajeros disfrutar de juegos de una manera innovadora. En la parte trasera, los elementos OLED digitales permiten numerosas variaciones personalizables en la iluminación, reflejando la digitalización y el avance tecnológico.

Los lanzamientos del año 2024 lo completan la renovación del Audi A3 y el nuevo A3 allstreet. El A3 es uno de los modelos más exitosos de Audi y su renovación promete seguir los pasos de su antecesor gracias a que ahora es más deportivo, más cómodo y más digital que nunca. Además, el A3 allstreet irrumpe en el mercado como el crossover distintivo de la familia. Con su característico aspecto todoterreno y una mayor altura con respecto al suelo, este nuevo modelo ofrece una experiencia de conducción de un SUV con la funcionalidad de un compacto.

Y en cuanto a las altas prestaciones, Audi Sport sigue sorprendiendo. Recientemente, el fabricante alemán anunció la renovación del Audi e-tron GT, el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca, que fue lanzado en 2021 y que se convirtió en el buque insignia de Audi. Ahora, este superdeportivo se renueva mejorando significativamente su autonomía, rendimiento, carga y comportamiento dinámico y, además, introduce en el mercado su variante RS e-tron GT performance. Esta versión rinde a una potencia de sistema de 680 kW (925 CV), lo que lo convierte en el automóvil de serie más potente jamás fabricado por Audi, y tan solo necesita 2,5 segundos para alcanzar una velocidad de 100 km/h desde salida parada.

Sin duda, Audi sigue demostrando que no solo ha sabido llegar a los más alto, sino que también ha sabido mantenerse gracias a una gama de modelos premium y un servicio altamente personalizado que satisface las necesidades de los clientes más exigentes. Con unos meses cargados de novedades por delante, la marca avanza hacia el segundo semestre de 2024 con muchas ganas y con el compromiso de seguir ofreciendo la experiencia más exclusiva del mercado.