Soluciones Sika al alcance de todos
La empresa Tecnicanarias se ha convertido, en pocos años, en uno de los mayores Distribuidores de productos Sika en el archipiélago.

Oliver Almeida, gerente de Tecnicanarias. / LP/DLP
Aún siendo una empresa relativamente joven, Tecnicanarias, nombre comercial de Soluciones Industriales Canarias Archipiélago SL, ha conseguido posicionarse en pocos años como uno de los principales Distribuidores de la prestigiosa marca SIKA en Canarias.
Creada en el año 2017, esta empresa, que comenzó su andadura en un pequeño local en las cercanías de Telde, no ha parado de crecer y avanzar a pasos agigantados, aunque siempre con los pies en el suelo y la mirada puesta en el futuro. Su fundador, Oliver Almeida, tiene una experiencia de más de 20 años en torno al ‘mundo Sika’, lo que ha favorecido en gran medida esta espectacular expansión. En sus inicios, la empresa facturaba unos 120.000 euros anuales; para este año 2024 se espera que la facturación supere el millón, demostrando así un gran potencial de crecimiento y una solidez de marca envidiable. Actualmente cuenta con unas instalaciones mayores y más cómodas para el Cliente, situadas en la Calle del Herraje 37 del polígono industrial de Arinaga.
Tecnicanarias evoluciona y crece gracias a la confianza que en ella ha puesto su proveedor, la prestigiosa marca de productos químicos para la construcción, SIKA, que pone gran parte de su potencial y conocimientos a disposición del Canal de Distribución. Uno de los objetivos de SIKA para 2024, como ha venido siendo ya desde años atrás, es acercar la marca al consumidor final, a través principalmente de la vía de Distribución y clientes estratégicos para la compañía, como es Tecnicanarias, generando oportunidades de negocio y buscando aumentar al mismo tiempo cuota de mercado en su zona. Por otra parte, SIKA pone también múltiples herramientas a disposición de los Distribuidores con el fin de potenciar la marca y fidelizar clientes, como por ejemplo la realización de Cursos de demostración in situ, con demostradores y técnicos experimentados de Sika, entrega de guías y folletos informativos, la comunicación e información continua sobre novedades en los productos y consultas técnicas sobre productos y sus aplicaciones a nivel general.

Tecnicanarias se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de Sika en Canarias. / LP/DLP
La empresa se ha especializado en productos muy técnicos y concretos de la marca Sika, como los sistemas de refuerzo con laminados y tejidos a base de fibras de carbono, morteros autonivelantes de altas resistencias, resinas epoxi de inyección y anclaje, impermeabilizantes de altas prestaciones, tanto cementosos para depósitos y terrazas como membranas para cubiertas, etc. Esta apuesta por dar a conocer productos menos conocidos de Sika, apuesta arriesgada en su momento sin duda, ha permitido poner en valor la predisposición de la marca para dar solución, con una amplia gama de productos, a múltiples problemas en cuanto a edificación y construcción se refiere. Y el cliente lo agradece.
Aunque la mayor parte de su negocio es el de la Construcción, Tecnicanarias es también distribuidor de otras gamas algo menos conocidas de Sika, la de Industria y la de Marino (selladores, adhesivos y primers para embarcaciones en general) De esta forma la empresa trata de dar fácil acceso a productos muy específicos, con plazos de entrega mínimos. En la gama Marina por ejemplo, Tecnicanarias compite por hacerse un hueco en las islas frente a otras marcas, donde a priori, dada la situación privilegiada del archipiélago, se aprecia un potencial de negocio llamativo.
Otros factores que han ayudado al crecimiento orgánico de la empresa han sido las mejoras constantes en cuestiones operativas, de gestión y de control de stock, la incorporación gradual de equipo humano de gran experiencia y de un alto valor para la organización, así como la implementación de potente software y herramientas de gestión y facturación. En los próximos meses está prevista la actualización de la página web de la empresa, www.tecnicanarias.es, desde la que se podrá conocer la disponibilidad de sus productos, su precio orientativo y su stock, descargar sus fichas técnicas y de seguridad, así como hacer pedidos mediante su tienda on line, apostando fuertemente de esta manera por el avance y la transformación digital.

Instalaciones de Tecnicanarias en la C/ Herraje 37, Arinaga. La empresa dispone de reparto propio. . / LP / DLP
El Grupo Sika es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Sika es suministrador en los sectores de construcción - en edificación y obra civil - e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas). Sika es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. La presencia local en 101 países, con más de 300 fábricas y aproximadamente 27.000 empleados en todo el mundo han generado unas ventas anuales de 9,03 billones de CHF en 2021.
Sika se ha convertido en una empresa líder en cada uno de los mercados que actúa. Hormigón, Impermeabilización, cubiertas, pavimentos, sellado, pegado, rehabilitación e Industria. Mercados donde Sika ha dedicado esfuerzos y profesionales de primer nivel para intentar alcanzar la excelencia. Sika España se caracteriza por la innovación y el desarrollo constante de productos químicos para la construcción. Con sede en Alcobendas (Madrid) cuenta con oficinas, fábrica, centro logístico y centro tecnológico.
Tecnicanarias, como Distribuidor Autorizado de Sika en Canarias, suministra sus productos de la manera más eficiente posible, ofreciendo un servicio integral de asesoramiento, atención al Cliente y tiempos de entrega muy cortos. La combinación entre una marca líder y un distribuidor competente y sólido, dará como fruto, sin lugar a duda, una mayor satisfacción y tranquilidad para el cliente a la hora de ejecutar sus proyectos.
- Canarias se prepara para la llegada de lluvias y un descenso de temperaturas este viernes
- Mata a su madre, la descuartiza y arroja el cadáver a un vertedero en Fuerteventura
- El 'crucero del hantavirus' fondeará en la costa de Tenerife, evacuará en lancha y Canarias activa el protocolo ante enfermedades infecciosas: 'No estamos conformes, pero es competencia del Gobierno central y no podemos hacer nada
- Brote de hantavirus, en directo: cuándo llega el MV Hondius a Canarias y última hora de los nuevos contagios
- El alcalde de Guía pide perdón tras casi triplicar la tasa de alcohol al volante: 'Lo sucedido este lunes no tiene justificación alguna; soy alcalde las 24 horas del día
- Aparatoso accidente en la GC-1: un camión pierde el remolque y provoca grandes retenciones
- Melody rebosa el Pride en la antesala del gran desfile del orgullo LGTBI
- Dos meses sin Ali Ouchen, desaparecido en un barco al sur de Gran Canaria: 'Ya no sabemos cómo va a acabar esto