Deporte
La Kings League ficha a un exdirectivo de la NBA como nuevo consejero delegado
El emprendedor e inversor francés Djamel Agaoua tiene el encargo de liderar la expansión internacional de esta competición de fútbol

Una de las finales de la Kings League de este año. / Kings League
Paula Clemente
El exfutbolista y empresario Gerard Piqué ya tiene hombre fuerte para pilotar su ambición de que la Kings League se convierta en un fenómeno internacional. Esta liga de fútbol conocida por haber cruzado el deporte con el mundo de los ‘streamers’ y la creación de contenidos digitales (hasta el punto que los presidentes de los equipos son ‘youtubers’) ha fichado al empresario francés Djamel Agaoua como nuevo consejero delegado. Se trata de un emprendedor en serie e inversor que ha llegado a dirigir la filial europea y en Oriente Medio de la NBA, y, como tal, a encargarse de la posible creación de una versión europea de esta conocida liga de básquet estadounidense. En la Kings League, su principal misión será parecida, pero a la inversa: llevarla de España al mundo entero.
Esta competición, que ya supera a ligas deportivas más tradicionales en visualizaciones ‘online’, habiendo llegado a sumar más de 3,7 millones de espectadores en momentos pico, ha celebrado ya una primera contienda mundial en mayo y junio de este año. Considerada un éxito, la Kings League planea ya torneos de este estilo a nivel europeo, así como en Brasil, en Norteamérica, en Oriente Medio y Asia, entre final de este año y el siguiente. La primera será en Italia. En ellos participarán, en función de lo que ya han ido atando, futbolistas como Lamine Yamal e influencers como Jake Paul o Fedez.

Djamel Agaoua, el nuevo consejero delegado de la Kings League. / Kings League
“La trayectoria de crecimiento de la Kings League ya ha superado todas las expectativas, pero esto es sólo el principio, ya que seguimos revolucionando el deporte y conectando con nuestras audiencias”, apunta Piqué, como creador de esta liga, en un comunicado. “Djamel aporta experiencia en la escalabilidad de un negocio a nivel global, fundamental para acelerar nuestra expansión”, añade. “Juntos convertiremos nuestra propuesta única en un ecosistema global sostenible, empoderando a los creadores más influyentes del mundo a desarrollar franquicias deportivas que reflejen su identidad mientras conectan con una gran audiencia global”, remata.
“Estoy especialmente emocionando de incorporarme en un momento tan clave para la expansión global del formato y de poder ayudar a fomentar la disrupción y creación de valor a una escala mayor”, corresponde el propio Agaoua, en este mismo documento, en el que sostiene que Piqué “está creando un producto disruptivo e impulsando la innovación en el deporte, que necesita reinvertarse para las nuevas generaciones”. Agaoua ha sido, entre otras cosas, cinco años consejero delegado de la plataforma Viber, una aplicación de mensajería y llamadas propiedad de Rakuten.
Entre sus logros y claves de futuro, esta liga refiere también haber cerrado acuerdos de patrocinio con marcas de la talla de Adidas, Spotify, Prime, Infojocs, Cupra, Banco Santander y Oysho, haber logrado la rentabilidad (es decir, empezar a ganar dinero) tanto en España como en Latinoamérica o haber firmado un acuerdo de inversión de 60 millones de euros con los fondos Left Lane Capital y Filip.
- ¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Tres días para saborear el mundo, bailar al ritmo de la música y leer
- Ni Madrid ni Cantabria: el mejor bocadillo de calamares está en esta villa de Gran Canaria
- Cierran siete playas más del sur de Gran Canaria por el vertido
- Mogán cierra una octava playa, la de El Perchel, ante la aparición de residuos
- Reactivan el desahucio de una familia de Ingenio con seis hijos menores: “No sé a dónde vamos a ir”
- Minerva Alonso: «No vamos a seguir dando el dinero a lo loco para las campañas de promoción de las zonas comerciales abiertas"
- La demolición de una vivienda en el centro de Vecindario ampliará la plaza de San Rafael y la zona peatonal
- Los Gestores Administrativos desmontan la alarma sobre VeriFactu y factura electrónica