Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Sigue en directo la evolución de la borrasca 'Claudia' en Canarias

Gasto público

Canarias lanza 150 millones de deuda pública apta para la RIC después de 10 años

Las participaciones van de 1.000 euros a 10 millones para que sean accesibles a todo el tejido empresarial de las Islas

El vicepresidente Manuel Domínguez y la consejera de Hacienda Matilde Asián.

El vicepresidente Manuel Domínguez y la consejera de Hacienda Matilde Asián. / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno regional lanza una emisión de deuda pública apta para la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) 10 años después de la última oferta, realizada en 2014. La emisión autorizada por el Ministerio de Hacienda se eleva a 150 millones de euros y en esta ocasión se facilita el acceso a los bonos de todo el tejido empresarial canario y no solo a las grandes empresas e inversores, de tal forma que las participaciones van de los 1.000 euros hasta los 10 millones como máximo.

El vicepresidente del Gobierno, Manuel Domínguez, y la consejera de Hacienda, Matilde Asián, presentaron la emisión, que los interesados tendrán ocasión de suscribir durante el mes de noviembre. La deuda adquirida se destinará a la financiación de infraestructuras, equipamientos y mejoras y protección del medio ambiente, cuyos proyectos están contemplados en el proyecto de ley de presupuestos de 2025 aprobado por el Consejo de Gobierno y que se presentará la próxima semana en el Parlamento.

El pasado mes de julio el Consejo de Ministros autorizó la emisión de deuda pública apta para la RIC y durante este tiempo se ha preparado la oferta adaptándola a los cambios legislativos y administrativos que se han realizado después de una década sin lanzar bonos. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents