Ahembo: «Nuestras marcas están más vivas que nunca»
Pepsi, 7up, Clipper y Schweppes han vivido un año con cambios de imagen, nuevos sabores e innovaciones que las mantienen siempre activas de cara al consumidor

Sergio Nuez, alcalde de Teror, Felipe Afonso el Jaber Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo, Gonzalo Medina Ventura, director general Ahembo, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Jorge Escuder, presidente regional Asinca. / La Provincia
“Trabajar con marcas líderes y de renombre como Pepsi, 7up, Clipper y o Schweppes entre otras de nuestro portfolio es, sin lugar a duda, un gran activo y un lujo, pero, a la vez, una responsabilidad, ya que se necesitamos mantener un gran nivel de ejecución de, organización, planificación en todas las áreas de la empresa, compromiso y planes comerciales y de marketing potentes para mantenerlas vivas y en la mente del consumidor y nuestros clientes, actualmente sobresaturados de estímulos e información”, así se expresa Gonzalo Medina, director general de Ahembo a punto de acabar el 2024.
2024 con el aclamado cambio de imagen experimentado por Pepsi, cambio del que Ahembo fue pionero en Europa en implementarlo y llevarlo a todos los canales de venta de Canarias, demostrando la capacidad y la rapidez en la ejecución y puesta en marcha de los procesos que suponen un cambio de esta magnitud. Una vez más, Ahembo estuvo a la altura de lo que demanda una gran compañía mundial como Pepsico.
Para 7up, “una de las marcas más queridas dentro de nuestra compañía” y líder total de su categoría, el 2024 ha sido un año de implantación de nueva imagen, con un el rediseño del logo y con cambios notables en el packgaging de todos sus formatos, incluido el cambio de denominación de su sabor sin azúcar, de 7up Free a 7up Zero.
Clipper estrenó imagen y nuevo sabor
2024 ha sido un año muy importante y de muchas novedades para otra de las marcas mimada por Ahembo y amada por todos los canarios, Clipper, que en junio presentó por todo lo alto, en un acto celebrado en el municipio de Teror, la que será su nueva imagen para los próximos años.
Este cambio de imagen de Clipper ha supuesto una actualización, en la que los envases se han simplificado y se muestran más minimalistas. La marca presenta así una imagen más simple, más moderna más potente, pero sin perder su esencia.

De izquierda a derecha: Ida Vega, directora de Marketing, Trade y Comunicación, Gonzalo Medina, director general, y José María Rico director de Ventas Horeca Pepsico. / La Provincia
Manteniendo su portfolio de sabores, con el tradicional y triunfador Clipper de Fresa, además de la Naranja Clásica, el Limón, la Manzana y el Maracuyá, este año, Ahembo ha lanzado al mercado con un éxito absoluto un nuevo sabor Naranja 7% Zumo.
Por último, Schweppes ha visto incrementado su portfolio con la inclusión de la nueva Wild Berry de frutos rojos, un producto ganador también fabricado en Canarias, que fue presentado el pasado mes de mayo y que supone una gran novedad para el mercado canario, siendo un sabor con mucha tradición y de gran éxito en países de Europa y muy apreciado por el turismo europeo. Es una bebida ideal para tomar sola o para combinar con destilados como el vodka, la ginebra, o el Lillet.
Schweppes, además, ha estado muy presente y visible como producto premium en las fiestas y eventos más cool de Canarias, siendo el producto elegido por la inmensa mayoría de los canarios para combinarlo con bebidas espirituosas en esos momentos de tardeo y de agradables charlas en las que disfrutar con una copa y en buena compañía.
“Todas estas acciones y novedades puestas en marcha, además de la ejecución de los programas elaboradas para todas y cada una de nuestras marcas nos permiten hacer un balance positivo del 2024, que nos ha seguido demostrando a nosotros mismos la capacidad y el músculo que tenemos como empresa líder en el sector de la distribución”, explica el director general de Ahembo.
“No solo nuestro alto nivel de capilaridad comercial y nuestro potente equipo humano sino también los buenos resultados obtenidos y nuestra gran capacidad industrial nos ha permitido invertir e innovar con nuevos formatos, sabores…, y nos hace mirar al futuro con optimismo y con la certeza de seguir apostando por la digitalización de nuestros procesos y la sostenibilidad, reduciendo nuestra huella de carbono, el consumo de agua y de azúcar en nuestros de producción que utilizan cada vez más fuentes renovables, y siendo muy conscientes que tenemos margen para seguir mejorando, concluyó Gonzalo Medina.
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 8 al 14 de febrero, signo a signo
- Fallece el querido miembro de La que se avecina, donde trabajó 14 temporadas
- Gonzalo Bernardos advierte a todos los españoles porque lo tiene claro: 'A finales de 2025...
- La Lotería Nacional toca en Gran Canaria
- El programa de Sonsoles Ónega accede al informe médico de Alma Pantoja y desvela lo que nadie esperaba: 'Las lesiones se han producido por un mecanismo...
- Donald Trump quiere comprar Canarias': hacen creer a la gente que el Archipiélago es el nuevo objetivo del presidente de Estados Unidos
- Cortes de tráfico este sábado por la cabalgata anunciadora del Carnaval: ¿a qué calles afecta?
- Encuentran en un olivar de Jaén el cadáver de Jeremi Luzardo, el joven grancanario desaparecido