Gonzalo Bernardos avisa a los españoles que cobren el Salario Mínimo: "Es una grandísima vergüenza"

El economista ha criticado la subida poco eficiente del SMI

Gonzalo Bernardos encuentra la solución al elevado precio de los alquileres: "Parece que estemos del lado de los propietarios"

Gonzalo Bernardos se pronuncia sobre el precio de la vivienda: "El año que viene veremos..."

PI STUDIO

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) está causando muchos problemas. A la falta de consenso entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, se suma la ruptura en el seno del ejecutivo que ha provocado un hecho nunca antes visto. Gonzalo Bernardos ha calificado este cisma entre los ministros del PSOE y Sumar como una "terrible metedura de pata".

Por primera vez, los trabajadores que cobran el SMI tendrán que pagar IRPF. Las desavenencias entre los ministros del Gobierno ha acabado en una falta de consenso total, lo que ha provocado que el ministerio de Hacienda no ajuste los tramos de este impuesto al salario mínimo. A partir de ahora, las personas que cobren este suelto sí tendrán que tributar en la Declaración de la Renta.

Gonzalo Bernardos está "abochornado"

Gonzalo Bernardos considera que este hecho provocará que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero "vaya a pasar a la historia como la avara de España". Según el economista, que ha hablado el programa 'Más vale tarde' de La Sexta, más de medio millón de personas tendrán que pagar 300 euros IRPF en la próxima Renta. Sin este cambio, la Agencia Tributaria recaudará 162 millones de euros.

"¿De verdad son importantes para un conjunto de Administraciones Públicas que recaudan 600 mil millones?", se preguntaba Bernardos ante este total error. Esta situación ha provocado que el mensaje que lanza el Ejecutivo es que "el Gobierno no sube el SMI, sino que el PSOE sube los impuestos a los que menos ganan". Por tanto, el profesor hace una reflexión en la que asegura y se cuestiona si esta medida es" "progresista o regresiva".

Bernardos se siente "abochornado" por esta "terrible metedura de pata" del Gobierno. Además, el profesor critica al gobierno por una "grandísima vergüenza" de gestión en la subida del SMI.

Tracking Pixel Contents