El trágico pronóstico de Niño Becerra sobre la crisis de la vivienda: "Llegará una oleada de desahucios"

El economista ha pronosticado cómo será el desenlace de este problema si los precios siguen subiendo

Niño Becerra destaca el gran problema con la crisis de la vivienda en 2025: "Se lleva haciendo mal 70 años"

Máxima alerta por la preocupación del economista Niño Becerra: "No veo una forma de solucionar esto"

PI STUDIO

Luis Miguel Mora

Luis Miguel Mora

La situación con el precio de la vivienda se está volviendo insostenible en muchas ciudades de España. Las personas que buscan una casa no pueden conseguirla porque las pocas que hay cuestan mucho y con una nómina normal no les da para llegar a final de mes con todos los gastos. Ahora, Niño Becerra ha analizado la situación y pronostica qué pasará.

"Pienso que no hay burbuja en el mercado inmobiliario", segura el economista. En el arranque del 2025 se ha continuado con la tendencia de la subida de precios y con un mercado inmobiliario muy limitado.

Según Bernardos, "lo que hay son precios desbocados porque la demanda residencial es mayor que la oferta y bastante demanda está motivada porque hay escasos lugares en los que invertir. Además, en algunos bolsillos sobra dinero".

Según los expertos, en España se debería construir el doble de viviendas de las que se edifican actualmente, y la cifra anual tendría que ser de 200.000 nuevas construcciones.

El final de la crisis será peor que la propia crisis

Niño Becerra cree que el final de la crisis va a llegar, pero cuando esto se produzca, la situación ya será insostenible. En ese momento, los precios ya serán inalcanzables e incluso podrían superar los valores actuales. "Los precios de venta y de alquiler dejarán de subir cuando la demanda no pueda pagar más, entonces se estabilizarán, en las nubes", asegura Becerra.

Esto afectará a la economía de muchas familias, incluso podría provocar que la ciudadanía se desestabilice y crezca el paro. "El problema: que la economía se caiga, que se produzca un rosario de quiebras, que el desempleo se dispare", escribe el doctor. 

Por último, Niño Becerra pronostica que si todo sigue así, la morosidad se disparará, y esto "afectará a los bancos y llegará una oleada de desahucios. En parte si será como en el 2008". 

Tracking Pixel Contents