Gonzalo Bernardos se alegra por lo que pasará con las hipotecas este año: "A finales de 2025..."

El economista destaca el momento por el que pasa la economía del país que influye directamente en el mercado inmobiliario

Gonzalo Bernardos defiende el el absentismo laboral: "Hay trabajadores quemados por jefes..."

Gonzalo Bernardos se pronuncia sobre el precio de la vivienda: "El año que viene veremos..."

PI STUDIO

Gonzalo Bernardos ha vuelto a dejar claro que la economía volverá a influir en el bolsillo de los españoles. El economista ha lanzado un mensaje que alegra a los ciudadanos, porque a finales de año notarán una mejora clara en las hipotecas.

El experto se ha centrado ahora en el mercado inmobiliario, que tantos problemas ha dado a las personas que busvcan una vivienda para comprar o alquilar. Según el catalán, cuando acabe el 2025 notaremos un claro descenso en el precio de las hipotecas. "Como consecuencia (de la bajada de los tipos de interés) se dinamizará mucho la venta de viviendas y más que ahora la construcción. A la gente le quedará más dinero: una parte la puede ahorrar y otra parte la puede gastar", señalaba Bernardos.

él mismo ha comentado que los organismos comunitarios como el Banco Central Europeo (BCE) toman caminos que acaban beneficiando a los ciudadanos de a pie. "Estas decisiones hacen que la economía vaya hacia adelante cuando los tipos de interés bajan y que la economía normalmente vaya hacia atrás cuando los tipos de interés", explicaba el profesor.

Los hipotecados tendrán grandes noticias en 2026

Gonzalo Bernardos ha alegrado a las personas que buscan o tienen una hipoteca: "El próximo año es año de bajada de tipos de interés, yo por ejemplo creo que a finales de 2025 los tipos de interés estarán al 2%, por tanto, pasará del 3 al 2, y eso indiscutiblemente se sufrirá en la economía y yo soy más positivo que la inmensa mayoría".

Además, el economista piensa qe el Producto Interior Bruto de España (PIB) subirá del 3% de manera general. Esto aceleraría las previsiones del Banco de España que sitúan esta cifra entre el 2,5% y el 2,8%.

Tracking Pixel Contents