Niño Becerra echa la culpa de la crisis energética a este tipo de energía: "La conclusión del apagón de hoy..."
El economista analiza las causas de que la Península Ibérica se quedase sin luz

Un hombre con velas durante el apagón / Alberto Paredes - Europa Press
Tras el restablecimiento de la energía en casi la totalidad de los puntos afectados, ha llegado el momento de buscar los culpables y las causas que han llevado a este apagón. Por esta razón, el economista Santiago Niño Becerra se ha aventurado a dar sus motivos que han llevado a este bajón energético.
Las autoridades ya han empezado a hacer una investigación exhaustiva que permita identificar a los responsables y entender las circunstancias que provocaron este incidente. Algunos expertos apuntaban a un fallo múltiple que ha desencadenado esta avería nacional, y los más escépticos hablan de un sabotaje provocado por un ciberataque. Sin embargo, Niño Becerra tiene otra opinión de los hechos.
Niño Becerra señala a la energía eléctrica
El experto en economía Santiago Niño Becerra ha publicado un mensaje en sus redes sociales un mensaje que no gustará a los ciudadanos. Esto se debe a que el profesor ha echado la culpa del apagón a esta causa.
"La conclusión del apagón de hoy: la absoluta dependencia de la energía eléctrica que nos llega a cada uno. Tal vez habría que releer 'La economía del hidrógeno' de Jeremy Rifkin", escribía Niño Becerra.
El doctor en economía hace una reflexión crítica sobre nuestra dependencia total de la electricidad tras un apagón reciente. Según Niño Becerra, este tipo de eventos revela lo vulnerables que somos sin acceso a la energía eléctrica, por tanto, propone soluciones para que no vuelva a ocurrir un nuevo apagón energético.
- Con las bicis al parque, no al portal de mi madre': vecinos del Barranquillo Don Zolio protestan por el carril bici
- La Minilla de oro: el nuevo barrio más rico de Canarias
- La Aemet alerta de que la borrasca Claudia amenaza a Canarias con lluvias torrenciales y rachas de viento de más de 80 km/h
- Boda futbolera de Héctor Ramírez: 'sí quiero' en Teror, 300 invitados, Armonía Show y la bandera de la UD Las Palmas
- Sigue en directo la llegada de la borrasca Claudia a Canarias: lluvias, viento y alertas activadas
- Se da a la fuga tras atropellar a una menor en Gran Canaria
- Boda de Héctor Ramírez, presidente del Tamaraceite y hermano de Miguel Ángel Ramírez
- Ni Madrid ni Cantabria: el mejor bocadillo de calamares está en esta villa de Gran Canaria
