Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Gonzalo Bernardos lanza una advertencia antes del cónclave: "Un Papa como Benedicto XVI sería un gran retroceso"

El economista descubre sus peticiones al nuevo Pontífice de la Iglesia Católica

Gonzalo Bernardos es tajante con su opinión del nuevo Papa

Gonzalo Bernardos es tajante con su opinión del nuevo Papa

Luis Miguel Mora

Luis Miguel Mora

«Quien entra en el cónclave como papa, sale como cardenal», dice un conocido refrán extendido por la ciudad de Roma. A pocos días del inicio del cónclave que elegirá al nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, las apuestas sobre quién será el sucesor de Francisco están en pleno auge. Muchas voces, tanto de expertos como de aficionados, están opinando sobre el tema. Una de estas voces es la del economista Gonzalo Bernardos, quien ha compartido su opinión sobre las cualidades que debería tener el nuevo Papa.

El próximo 7 de mayo arrancará el tercer cónclave de este siglo, que volverá a marcar en futuro de la Iglesia Católica durante los próximos años. El resultado de esta elección entre los 134 cardenales que participarán en estas reuniones puede suponer un giro radical a las maneras de dirigir la iglesia por Francisco, o por el contrario, se puede seguir una línea continuista.

Gonzalo Bernardos tiene muy claro lo que necesita la Iglesia

El famoso profesor de economía, Gonzalo Bernardos, ha hecho una reflexión muy importante sobre el pontificado del Papa Francisco, y lo calificaba "como un 10" porque ha hecho "todo lo que ha podido para mejorar una Iglesia Católica muy reticente a cualquier cambio". Además, asegura que ha sido "el Papa más próximo al pueblo después de Juan XXIII". Su papado ha estado marcado por una revolución en el Papa, que ha abandonado las altas esferas para acercarse a los católicos de a pie.

Esto es lo que pide Bernardos al próximo pontífice. "Necesitamos un Papa que complete su legado y las múltiples reformas que empezó y las que le hubiera gustado llevar a cabo", escribía el doctor.

Por último, sentenciaba con que una vuelta a las ideas del pasado iban a ser malas, porque "un Benedicto XVI 'bis' sería un gran retroceso".

Tracking Pixel Contents