Emergencia habitacional
Pablo Rodríguez se felicita de poner en marcha este año 903 viviendas
El consejero de Obras Públicas destaca en SIMAPRO 2025 que los dos decretos urgentes sirven de impulso al desarrollo de proyectos

Varios obreros trabajan en la construcción de un edificio. / LP/DLP

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Rodríguez, sacó pecho en el congreso SIMAPRO 2025, de sus dos decretos para paliar la emergencia habitacional que han permitido que en lo que va año 2025 "se hayan logrado avances significativos en la tramitación de los expedientes correspondientes a 903 viviendas".
"Estas herramientas normativas desarrolladas en el último año están sirviendo de impulso al desarrollo de proyectos", explicó en su ponencia sobre medidas de estímulo de las comunidades autónomas a la producción de vivienda.
En ese foro, el consejero insistió en su idea de implicar todos los agentes del sector de la vivienda porque "las administraciones públicas, en solitario, no tienen capacidad para cubrir toda la demanda en una autonomía como la canaria con una población en constante aumento, con 2,2 millones de habitantes, y con más de 20.000 nuevos residentes al año".
Entre las principales medidas adoptadas, Rodríguez destacó en el cónclave la licitación de 184 nuevas viviendas protegidas en Gran Canaria y Fuerteventura. Además, la consejería aprobó la ejecución de 45 viviendas protegidas en Santa María de Guía, 26 en Gáldar y ocho viviendas más en Santa Lucía de Tirajana, todas en Gran Canaria. En La Palma, se ha dado luz verde al proyecto de ejecución de ocho viviendas en Puntallana.
El Gobierno también está avanzando en la redacción de proyectos para nuevas viviendas y, en este sentido, se ha formalizado el contrato para la elaboración del proyecto de 47 viviendas en Granadilla de Abona (Tenerife), y se ha adjudicado provisionalmente la redacción de otro proyecto para 59 viviendas en la misma localidad. Además, se están llevando a cabo trabajos para la redacción del proyecto de ejecución de 12 inmuebles más en Granadilla.
"No solo estamos aumentando la oferta de viviendas, sino que también estamos invirtiendo en la rehabilitación y la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles", concluyó.
Suscríbete para seguir leyendo
- Adam Arvelo hace la mili: la UD Las Palmas anuncia la cesión del extremo al Unionistas de Salamanca
- ¡Echaron a Margarita!: la Autoridad Portuaria retira a la fuerza el ‘Claudine’ del Muelle Deportivo
- Benita Carolina López Suárez, vecina de Las Palmas de Gran Canaria, cumple 104 años
- La Seguridad Social subasta una casa a 20 minutos andando del estadio de Gran Canaria: así puedes conseguir una vivienda por 113.000 en La Paterna
- El Ca' Jonás de Triana vive su 40 aniversario pasando de bocatería a cervecería
- Ramírez: «Marc Cardona nos ha pedido salir de la UD Las Palmas»
- Más agua para el campo de Mogán: una tubería conectará la presa del Mulato con el valle tras 20 años de espera
- La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura este martes