Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ecos Estudios Ambientales y Oceanografía S.L., Pyme del Año 2025 de Las Palmas

La consultoría ambiental, elegida por su aportación a la conservación del medioambiente y su aporte a la innovación y digitalización

Se concedieron los accésits de Internacionalización a AdQuiver Media S.L; Innovación y Digitalización, a Smarthen S.L Formación y Empleo, a Coco Solution S.L y Pyme Sostenible a Líneas Marítimas Romero S.L

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Irene Mederos

Irene Mederos

Las Palmas de Gran Canaria

La empresa Ecos Estudios Ambientales y Oceanografía S.L —consultoría ambiental, oceanografía e ingeniería costera— recibió el Premio Pyme 2025 en la Cámara de Comercio de Las Palmas como reconocimiento a su desempeño, crecimiento y profesionalidad en la provincia. El galardón está promovido por el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa y Fuerteventura, en colaboración con la Cámara de España y el diario LA PROVINCIA. Además se hizo entrega de cuatro accésits en las categorías de internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo y pyme sostenible. Igualmente, las cinco empresas galardonadas concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

El director de Ecos Estudios Ambientales y Oceanografía S.L, Manuel Ruiz, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria. "Nos diferencia el valor humano", señaló el empresario. Su firma, especializada en sostenibilidad, ha conseguido armonizar el progreso humano con la protección medioambiental, integrando en su labor la consultoría ecológica, la ingeniería costera y la oceanografía. Así, ofrece consultoría especializada tanto en entornos terrestres como marinos y aborda proyectos relacionados con energías renovables, acuicultura e infraestructuras costera. En este sentido, Ruiz defendió que "Ecos Group quiere llevar su conocimiento en la línea de conservar y dejar un planeta mejor". De hecho, tienen su sede en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Santander y Santiago de Chile y han llevado a cabo proyectos en Colombia, Indonesia, Australia y Arabia Saudí, entre otros países alrededor del globo.

En la entrega de premios se recordó además a la empresa premiada el pasado año, Aerolaser System, la cual recibió el galardón a mejor Pyme a nivel nacional de la mano del rey Felipe IV. La compañía con sede en Las Palmas de Gran Canaria logró destacar entre 1.639 firmas españolas inscritas para la pasada edición. “Esperamos que se repita y el premio vuelva a nuestras Islas”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón.

Entrega del Premio Pyme del Año 2025 Las Palmas

Entrega del Premio Pyme del Año 2025 Las Palmas / José Carlos Guerra / LPR

Nuevos mercados

El jurado valoró especialmente de Ecos Estudios Ambientales y Oceanografía S.L su aportación a la creación de empleo, la apertura de nuevos mercados, la introducción de acciones de innovación y digitalización, así como su aportación a la conservación del medioambiente como méritos para alzarse con este premio. Además, se concedieron cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Pyme Sostenible.

El Accésit de Internacionalización se otorgó a la empresa AdQuiver Media S.L, dedicada al impulso del sector turístico a través de la activación del dato. Esta pyme diseña campañas de marketing tecnológico, guía la transformación de sus clientes hacia modelos data-driven, y les asesora en la implementación de acciones que maximizan el rendimiento de sus actividades empresariales. Recogió el premio su CEO, Jorge Núñez. En el ámbito tecnológico, se entregó el Accésit de Innovación y Digitalización en la pyme Smarthen S.L a su presidente José Javier Díaz. La firma está especializada en el desarrollo de soluciones médicas innovadoras para la monitorización remota y el cuidado integral de pacientes en domicilio. Lidera el diseño y desarrollo de una plataforma integral de salud digital que mejora la eficiencia del sistema y la calidad de vida de los pacientes.

Entrega del Premio Pyme del Año 2025 Las Palmas

Entrega del Premio Pyme del Año 2025 Las Palmas / José Carlos Guerra / LPR

En el sector de la Formación y el Empleo, se concedió el Accésit a Coco Solution S.L, una agencia de marketing digital consolidada como referente en su sector. La empresa ofrece una gama de servicios integrales, como el desarrollo web y de aplicaciones, gestión de posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales o la estrategia de marketing de contenidos. Se hizo entrega de este reconocimiento a sus cofundadores, Jordán Díaz y Orlando Santana. Y, por último, el Accésit de Pyme Sostenible de Las Palmas fue para Líneas Marítimas Romero S.L., una naviera que aúna tradición, innovación y compromiso social en el transporte marítimo canario, cuyo presidente es Federico Romero. Este negocio familiar renueva su flota de forma constante, apostando por tecnologías que mejoran la experiencia del cliente y reducen el impacto ambiental.

Compromiso institucional

El acto contó con las intervenciones del vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la directora territorial de Banco Santander en Canarias, Beatriz Martínez; y el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón. Además, el evento acogió la participación de numerosas instituciones regionales e insulares, así como de una nutrida representación empresarial.

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, resaltó que "son las empresas, las pequeñas, las que sostienen el empleo en las Islas y las que mueven la economía de cada barrio y de cada rincón de Canarias". Asimismo, agradeció el esfuerzo diario "por el trabajo bien hecho y por el compromiso con el empleo de las pymes del Archipiélago". Y concluyó, "Canarias necesita más pymes como ustedes, competitivas y valientes y en ese camino siempre tendrán de aliado a la administración pública".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, destacó la responsabilidad desde las instituciones y desde las Cámaras de Comercio de estar "del lado de las pymes, de impulsar iniciativas que fortalezcan su competitividad y de acompañarlas en su crecimiento. Porque el éxito de nuestras pymes es el éxito de nuestra economía, y también el de nuestra sociedad".

La directora territorial de Banco Santander en Canarias, Beatriz Martínez, indicó que "desde el Banco Santander el Premio Pyme es uno de los eventos a los que damos más importancia y visibilidad, cuidando y potenciando cada uno de los accésits que hoy otorgamos, en el que además ponemos de manifiesto la relevancia del tejido empresarial de este país".

Premio Nacional Pyme del Año 2025

La empresa ganadora del Premio Pyme del año 2025 de Las Palmas, Eco Group, concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2025 que se fallará en el primer trimestre de 2026 en un gran evento que tendrá lugar en Madrid. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Tracking Pixel Contents