Gobierno
Díaz valora la reforma de la prevención laboral para que "nadie fallezca en el trabajo"
El texto, que fue consensuado con los sindicatos, pero no con la patronal, actualiza una normativa que tiene ya 30 años

Yolanda Díaz, tras el Consejo de Ministros. / EFE
EFE
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha puesto en valor la reforma de la prevención de riesgos laborales que ha visto el Consejo de Ministros en primera vuelta y que va dirigida a que "nadie se enferme ni fallezca en su puesto de trabajo".
Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra este 28 de abril, el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley que reforma la prevención de riesgos laborales, con un texto que fue consensuado con los sindicatos, pero no con la patronal, y que trata de actualizar una normativa que tiene ya 30 años.
El Consejo de Ministros ha visto en primera vuelta el anteproyecto, que modifica el Estatuto de los Trabajadores, la ley de prevención de riesgos laborales de 1995 y el reglamento de los servicios de prevención de 1997, y que trata de modernizar y adaptar la prevención de riesgos a la nueva realidad laboral y social.
- STOCK YA revoluciona Gran Canaria con la apertura de su nueva tienda de liquidaciones: electrodomésticos desde 10€, regalos y los ventiladores más baratos de la isla
- Una mujer de 61 años, en estado crítico tras precipitarse hacia un barranco en Gran Canaria
- Sitapha Savané, expresidente del CB Gran Canaria: 'Si Albicy hubiera mostrado el liderazgo y la actitud de las temporadas anteriores no estaríamos en esta situación
- Cortes de tráfico por la visita del papa León XIV en Las Palmas de Gran Canaria: todos los detalles del dispositivo de seguridad
- La Bonoloto deja un premio en Las Palmas de Gran Canaria
- Estos son los cortes en Gran Canaria por la visita del papa León XVI: la GC1, la principal afectada
- La cubierta del nuevo Estadio de Gran Canaria absorbe casi la mitad del presupuesto
- Lidl reorganiza su oferta de bazar en seis categorías con el lanzamiento de ‘Tus Mundos Lidl’