Las Palmas de Gran Canaria analizará cómo la inteligencia artificial está transformando las decisiones empresariales

El próximo martes 27 de octubre el encuentro «IA para decidir mejor: casos reales desde Gran Canaria». / Imagen generada por IA
Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo martes 27 de octubre el encuentro «IA para decidir mejor: casos reales desde Gran Canaria», una jornada organizada por Bankinter y LA PROVINCIA, que reunirá a expertos y representantes empresariales para analizar cómo la inteligencia artificial está transformando la toma de decisiones, optimizando procesos y abriendo nuevas oportunidades de negocio.
La cita tendrá lugar a partir de las 09.45 horas en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria y pondrá el foco en las experiencias prácticas de empresas que ya están incorporando esta tecnología a su actividad. El objetivo es conocer qué resultados están obteniendo, cuáles son los principales desafíos de su implantación y qué aprendizajes pueden trasladarse al conjunto del tejido empresarial canario.
El encuentro comenzará con la bienvenida de Antonio Cacereño, director del Club La Provincia, y Laura García Vera, directora territorial de Bankinter en Canarias.
Uno de los momentos centrales de la jornada será la mesa redonda «IA para decidir mejor: casos reales desde Gran Canaria», que contará con la participación de Héctor Reboso, director de Binter Sistemas y CEO de Atlantis Technology; Sebastián Sansó Marrero, director general de Hospitales Universitarios San Roque; y Francisco Carballo, CEO de Cognitfy.
Los tres participantes aportarán perspectivas procedentes de diferentes sectores económicos para profundizar en las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial en ámbitos como la gestión de operaciones, el análisis de datos, la atención al cliente, la optimización de procesos y la adopción interna de nuevas herramientas tecnológicas.
La conversación permitirá acercar al público experiencias empresariales concretas y analizar cómo la incorporación de estas soluciones puede contribuir a mejorar la eficiencia, reforzar la competitividad y facilitar decisiones estratégicas basadas en la información.
Experiencias reales para el tejido empresarial canario
La jornada reunirá perfiles con una amplia trayectoria en la gestión empresarial, la innovación y la transformación digital. Héctor Reboso cuenta con experiencia en dirección tecnológica y ciberseguridad; Sebastián Sansó ha desempeñado responsabilidades directivas en distintas organizaciones públicas y privadas de Canarias; y Francisco Carballo está especializado en el desarrollo de modelos de negocio innovadores y en la aplicación empresarial de tecnologías emergentes.
A continuación, José Miguel Durán, director de Transformación de Bankinter, ofrecerá una ponencia en la que abordará el papel de la innovación tecnológica y la inteligencia artificial en la evolución de las organizaciones.
Con este encuentro, Bankinter y LA PROVINCIA buscan generar un espacio de reflexión y diálogo sobre los retos y oportunidades que plantea la inteligencia artificial, con especial atención a su aplicación práctica en las empresas del Archipiélago.
La jornada concluirá con la intervención institucional de Roberto Moreno Díaz, coordinador general de Modernización del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, prevista para las 11.30 horas.
- Detenida la responsable de una conocida discoteca de Las Palmas por tráfico de drogas
- Dos hombres se pelean en pleno paseo de Las Canteras: ambos heridos y uno detenido
- Empresas de Madrid y Zaragoza compiten con firmas canarias por el contrato millonario de la residencia Tarazona de Guía
- La fiesta de La Oreja de Van Gogh en Siete Palmas: 'Esto no es un concierto, esto es una fiesta
- Javier Suárez, crítico gastronómico: 'Se come mejor en Las Palmas de Gran Canaria que en Santa Cruz de Tenerife
- Batacazo judicial al plan urbanístico de Gran Canaria: el Tribunal Supremo tumba el recurso del Cabildo y confirma la anulación del Plan Insular de Ordenación
- Broncano cambia el pin de España porque falta Canarias justo antes de recibir a Pedro Sánchez en ‘La Revuelta’
- El rincón de Gran Canaria donde Alberto Núñez Feijóo (65 años) disfrutó de sus vacaciones: historia, tradición e identidad