Quesos San Mateo lleva 50 años ofreciendo a la sociedad canaria productos de gran calidad siendo un referente en las Islas.

En Quesos San Mateo elaboran sus productos con materias primas de origen canario, con leche de vaca, cabra y oveja producidas por los ganaderos de la isla de Gran Canaria. «Precisamente en estos momentos de enormes dificultades para el sector primario y para los ganaderos en particular, por el enorme incremento de los costes de la alimentación del ganado, Quesos San Mateo ha hecho una importante apuesta de apoyo al sector ganadero con subidas de los precios de la leche, apoyándoles, además, en la mejora de la eficiencia de sus instalaciones, así como en la organización de las empresas», afirman desde Quesos San Mateo.

50 años creciendo con canarias

Con este conjunto de actuaciones, Quesos San Mateo, contribuye a la sostenibilidad del sector primario y del medio rural, en definitiva a la mejora de la economía de las islas, posibilitando el desarrollo de sectores que no solo sean los servicios. «Es necesario, en circunstancias como las actuales derivadas del covid19 y del conflicto en Ucrania, incrementar las ayudas públicas dirigidas específicamente al sector primario.

En el campo de la sostenibilidad estamos en el proceso de instalación de energía fotovoltaica que reduce los niveles de contaminación y los costes energéticos, que se han triplicado en los últimos meses», relatan, destacando el esfuerzo que realizan, tanto en innovación como en la mejora de la calidad, sabor, frescura y la seguridad alimentaria, circunstancias reconocidas con los premios recibidos de la World Cheese Award, con concesión de dos medallas de plata a nuestros quesos curados de cabra y de mezcla; por el Cabildo de Gran Canaria: primer premio al queso pasteurizado semicurado en el XXIX Concurso oficial de Quesos de Gran Canaria y recientemente la Gran Medalla de Oro al queso pasteurizado curado de cabra en el Concurso de Quesos Agrocanarias 2022», concluyen.

50 años creciendo con canarias