Calendario escolar Canarias: ¿qué días de Semana Santa son festivos en los colegios?

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos padres se empiezan a preguntar cuándo dan las vacaciones los colegios en España

Más de mil niños y niñas de 39 colegios de la capital grancanaria se han beneficiado de las actividades extraescolares de 'Conciliando' del Ayuntamiento

Más de mil niños y niñas de 39 colegios de la capital grancanaria se han beneficiado de las actividades extraescolares de 'Conciliando' del Ayuntamiento / LP/DLP

El periodo de Semana Santa es uno de los más esperados tanto por la familia como por los más pequeños, ya que pueden disfrutar de una semana de descanso. ¿Cuándo dan las vacaciones de Semana Santa en los colegios en 2023? Consulte el calendario escolar.

La realidad es que las vacaciones de Semana Santa no son las mismas en todos los centros escolares de España, puesto que cada región con un calendario escolar diferente, al igual que ocurre con el laboral.

De esta forma, cada región publica su calendario oficial con los días de vacaciones para sus estudiantes.

En el caso de Canarias, las vacaciones de Semana Santa en los centros escolares de las Islas Canarias son del 3 al 7 de abril de 2023.

¿Qué días son festivos en Semana Santa de Canarias 2022?

En poco tiempo, llega la Semana Santa. Entre el 3 y el 9 de abril se llevarán a cabo diferentes celebraciones España. Además de ser la última oportunidad para descansar durante varios días antes de las vacaciones de verano, cada día de Semana Santa responde a un episodio diferente de la Biblia.

Cabe señalar que el viernes 6 de abril también tiene un papel importante en la Semana Santa. Este día se conoce popularmente como el Viernes de los Dolores. Su nombre está estrechamente relacionado con la Virgen María, pues conmemora los dolores que sintió ella en la semana previa a la muerte y resurrección de Jesucristo.

El 10 de abril -Lunes de Pascua- también es fiesta, pero solo en algunas comunidades autónomas. En Canarias, junto a otras comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla ese día es laborable.

Calendario escolar de Canarias de 2022.

Calendario escolar de Canarias de 2022. / LP/DLP

El Martes Santo, Judas adquiere el protagonismo, pues es el día que Jesús de Nazaret augura su traición delante de sus discípulos. El 5 de abril (Miércoles Santo) se conmemora el día en el que tribunal religioso judío condena a Jesús. Así, el 5 de abril es cuando tiene lugar la Última Cena, que se conmemora en cada eucaristía pero también durante este día.

Asimismo, el Jueves Santo (6 de abril) será fiesta en Canarias y en todas las autonomías menos en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

También es festivo el Viernes Santo, día 7, cuando se conmemora el día de la muerte de Jesús en la Cruz. También se conmemoran la estancia en prisión, los interrogatorios a los que fue sometido de Caifás y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas, el Vía Crucis, la Crucifixión y la Sepultura de Jesús. Es otro de los días más relevantes de esta semana y, como sucede con el Jueves Santo, es día de recogimiento y de reflexión.