LA EDUCACIÓN IMPORTA PARA RECONOCER Y ESTIMULAR EL PAPEL DE LOS DOCENTES

Evento online gratuito

Inscripción gratuita

Fecha y Hora: 7 de junio a las 22:00 hora peninsular.

El 82% de los profesores cree que no se les respeta y el 85% piensa que los padres contribuyen a que esto suceda. Pero, ¿qué piensan los padres? ¿Están de acuerdo? El 74% confirma la opinión de los profesores, considera que ellos contribuyen a que esto ocurra. Son datos de una investigación que realizamos hace escasos meses y en la que preguntamos a más de 2000 personas sobre este asunto.

Reconozcámoslo, en muchas ocasiones parece que madres, padres y docentes jugásemos en equipos contrarios, que tuviéramos que meter el balón en porterías diferentes. Algo absurdo, es obvio que jugamos en el mismo equipo, con un objetivo común: el desarrollo y bienestar de los niños. Y, por tanto, tenemos que actuar como un equipo.

Dice la pedagoga Mar Romera en su libro ‘La escuela que quiero’ que el éxito del sistema educativo no lo traerán los recursos ni las tecnologías. El triunfo solo llegará a la escuela si viene de la mano de las personas que participan en ella”.

La escuela de nuestros hijos no la va a cambiar un ministro de educación, ni una ley. En cambio, sí la podrá cambiar una directora o un director contagiando al resto de la comunidad educativa. O unos profesores luchadores, amantes de su profesión que dan cada día lo mejor de sí mismos a sus veinte o veinticinco alumnos. Una escuela también la pueden cambiar o mejorar unos padres empeñados en que su colegio sea el mejor colegio del mundo. La escuela la cambia, por tanto, un auténtico equipo educativo formado por madres, padres, docentes, directores y directoras, jefes y jefas de estudio… Y en el medio, beneficiándose de los goles de este equipo se encuentran los niños y niñas.

Pero, ¿cómo se consigue hacer equipo educativo? Las claves para hacerlo las obtendremos en el último programa de este evento online que cuenta como invitado especial con RUBIO y la colaboración de la FUNDACIÓN PONS.