Ciudadanos considera que gracias a ellos Canarias cuenta con "un Estatuto de Autonomía mejorado y un REF del siglo XXI". Así lo afirmó, el candidato de la formación naranja a la Cámara Baja, Saúl Ramírez, durante la presentación de los aspirantes al Senado y al Congreso. A pesar de que se abstuvieron en la votación sobre la reforma del Estatuto, Ramírez aseguró que las mejoras que se han producido en las Islas durante la última legislatura han sido posibles gracias a que "los diputados de Cs votan lo que Melisa Rodríguez y yo decimos sobre los temas que afectan a las Islas".

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Las Palmas explicó que en los próximos dos meses "nos jugamos el futuro político y social del país" y que su formación tiene la obligación de "conformar un Gobierno coherente, sensato, que piense en la ciudadanía y que trabaje para ella". Además, destacó que el actual presidente del Gobierno de España ha dejado claro que pactará "con quienes quieren romper el Estado y con quienes quieren acabar con el estado del bienestar".

Para Ciudadanos un buen resultado sería ganar las elecciones en Canarias y a nivel nacional. "Queremos ser la primera fuerza política en las Islas, cuando uno va a un examen para sacar un cinco corre el riesgo de suspender y nosotros vamos al examen a sacar un diez", sentenció.

Sobre las propuestas que plantea la formación naranja para el Archipiélago, Ramírez destacó que su prioridad es "cumplir con el REF, con el Estatuto de Autonomía y que los ciudadanos canarios tengan todos los derechos sociales". Además, aseguró estar cansado de escuchar al PSOE acusando al Partido Popular de haber maltratado al Archipiélago, cuando al llegar a Moncloa ellos no han cumplido con el Plan de Lucha contra la Pobreza, con el Plan Integral de Empleo, con el agua de riego o con el Plan Especial de Carreteras.

Ramírez agradeció el respaldo de los militantes y la colaboración de quienes estarán junto a él durante una campaña que "será larga y extensa, pero que es fundamental para el devenir de Canarias y de España".

Durante la presentación, Ramírez criticó la candidatura de Fernando Clavijo a la presidencia del Gobierno de Canarias. "Nos parece gravísimo que una persona imputada por un juez en firme presente su candidatura". Considera que lo que tiene que hacer CC es presentar a otro candidato, "por responsabilidad, por imagen y porque están insultando a la dignidad de todos los canarios". Además, aseguró que si fuese un presidente de Ciudadanos ya hubiera dimitido. Concluyó diciendo que Ciudadanos "no pactará jamás con un partido que tiene a una persona que está bajo una investigación o condenado por corrupción política".