La bienvenida de Canarias al presidente y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 28-A, Pedro Sánchez, tiene forma de cartel reivindicativo a la entrada de Santa Cruz de Tenerife y en el Barranquillo de Don Zoilo, en Las Palmas de Gran Canaria. El presidente está de campaña este fin de semana en Canarias, donde dará un mitin este sábado en Tenerife y el domingo en Gran Canaria.

Las relaciones del Gobierno de Canarias con el Gobierno de Pedro Sánchez no pasan por su mejor momento, habida cuenta de los incumplimientos de convenios y el maltrato en los presupuestos del Estado de los que se acusa desde Canarias al Ejecutivo socialista.

De ahí los carteles reivindicativos en Las Palmas de Gran Canaria y a la entrada de Santa Cruz, situado en las proximidades de la Refinería, vallas en las que que emulando la imagen de los carteles electorales de la campaña del PSOE se conmina a Pedro Sánchez a pagar lo que debe a Canarias. La lista de deudas se ha incrementado en los últimos días al conocerse que el Estado rechaza transferir 42 millones para infraestructuras educativas. Pero no es este el único golpe que recibe la educación en Canarias, pues el bloqueo del Gobierno socialista a permitir que Canarias gaste el superávit en servicios públicos frena la contratación de 2.200 profesores.