El Domingo de Ramos no fue excusa para que los candidatos canarios al Congreso de los Diputados y al Senado hicieran un parón en su carrera electoral. En unas elecciones tan disputadas y con un alto porcentaje de indecisión -45% en Canarias-, los partidos se afanan por recorrer cada rincón para convencer al electorado de que son la mejor opción para el Archipiélago. Los aspirantes de NC y Cs coincidieron en Teror para explicar sus propuestas, los candidatos de CC apostaron por limpiar el entorno de la capital, el cabeza de lista del PP explicó en el mercadillo de Jinámar las medidas de su partido para los autónomos y los candidatos de Unidas Podemos se desplazaron hasta San Bartolomé de Tirajana para reivindicar un cambio de modelo productivo.

Coalición Canaria. La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, junto al candidato al Senado, Francis Candil, participaron ayer en el reto #TrashtagChallenge, organizado por los Jóvenes Nacionalistas de Canarias. Los aspirantes, acompañados por el secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, limpiaron de residuos y plásticos las laderas de Capellanías, Lugarejo, Albiturria y Lomo La Cruz, en las cercanías del barrio capitalino de Lomo Apolinario. Fernández expresó su satisfacción por "vivir una jornada de convivencia y respeto por la naturaleza, en la que los jóvenes han demostrado su compromiso con el cuidado del medio ambiente y que son conscientes de que no existe un planeta B".

Ciudadanos. Saúl Ramírez, candidato al Congreso por Las Palmas, encabezó una visita a Teror y prometió que su partido dará prioridad a la transparencia en las instituciones. Ramírez indicó que la accesibilidad tiene que estar al alcance de todos, por lo que anunció que defenderá que se cumpla con la normativa para que todos los rincones de Canarias puedan ser accesibles. Aseveró, a su vez, que "Ciudadanos quiere promover el consumo de proximidad" y, en este sentido, se comprometió a "actualizar, renovar y fomentar este tipo de consumo", para poner en valor "mercados tradicionales.

Nueva Canarias. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, advirtió que el sistema de pensiones está en peligro. Desde Teror, criticó la postura de "las derechas, que están apostando por modelos que llevarían al desmantelamiento de "una de las claves de la cohesión social del Estado". Para Quevedo, la solución "no puede pasar exclusivamente por proponer planes privados" porque la mayoría de los trabajadores no pueden permitírselo. NC considera que "la clave para asegurar la subsistencia del Estado del Bienestar es mejorar el empleo".

Unidas Podemos. Las candidatas al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Meri Pita y Carmen Valido, números dos y tres de la plancha de Unidas Podemos, subrayaron ayer en San Bartolomé de Tirajana la necesidad de "dar un giro al modelo productivo de las Islas para que el Archipiélago no abandone la senda del desarrollo y que los beneficios de ese crecimiento se reviertan en su mayoría social". Acusaron a CC, a su vez, de ser el responsable de ser el "responsable directo de la caída de la inversión social en materias fundamentales, como vivienda".

PP. Los candidatos del PP acudieron durante la mañana de ayer al mercadillo de Jinámar para exponer a los ciudadanos sus propuestas. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, explicó las medidas del PP para los autónomos, como la extensión de la tarifa plana de 50 euros?de dos a tres años a los nuevos trabajadores por cuenta propia.