Ciudadanos (Cs) ha asegurado este jueves que "Canarias no solo debe ser un vivero de cultura, sino que debe convertirse en un auténtico hervidero que favorezca la inversión del sector privado en la cultura y el arte", además de "ser un atractivo para artistas nacionales e internacionales", así como que "los creadores canarios puedan llegar sin problema a todo el territorio nacional".

Así lo ha expresado el número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, David Morales, durante una visita a la Cueva Pintada de Gáldar, donde ha puesto en valor "el patrimonio natural, histórico, cultural, artístico y etnográfico de Canarias", y ha recalcado que "hay que trabajar en su protección, promoción y difusión".

En este sentido, ha explicado que "Ciudadanos quiere aprobar una Ley de Mecenazgo que favorezca la inversión privada en el sector cultural a través de incentivos fiscales y reconocimientos a las donaciones".

Asimismo, ha señalado que la formación también apuesta por "el desarrollo final del Estatuto del Artista para que se salvaguarden los derechos de autor", y, sobre todo, para que "los creadores canarios dejen de ser considerados meros importadores de mercancía", con el fin de "acabar con las trabas aduaneras en materia logística y económica para que el arte canario pueda llegar con mayor facilidad al resto del territorio nacional, y viceversa".

"Ciudadanos defenderá siempre el patrimonio cultural e histórico de Canarias", porque "ayuda a la cohesión social del archipiélago y aporta sentido de pertenencia", ha concluido Morales.