Los partidos continúan lanzando mensajes y promesas electorales para atraer el voto de los indecisos. Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la generación excesiva de plástico de un solo uso y promete que en 100 días elaborará una ley que ataje este problema medioambiental. Por su parte, Podemos advierte de que el PSOE tienen a pactar con la derecha en las Islas para gobernar junto a Coalición Canaria. Nueva Canarias insiste en la necesidad de regular la vivienda vacacional en la capital grancanaria y CC apuesta por actualizar la Ley de familias numerosas.

Ciudadanos. La candidata al Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, aseguró que "en los 100 primeros días desarrollaremos una ley para acabar con todos los plásticos de un solo uso". Rodríguez explicó que Ciudadanos también lleva en su agenda para Canarias una medida para que "todos los productos que entran en las islas certifiquen la cantidad de residuos que traen", y así luego poder "cerrar el círculo de la economía circular". También indicó que "los microplásticos son unos de los males que están afectando a nuestras costas".

Podemos. Ione Belarra, portavoz adjunta del Grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, aseguró que "en Canarias se sabe mejor que en ningún sitio que el PSOE, cuando puede elegir, gira siempre a la derecha para pactar, ya sea con CC o con Cs". A esto añadió que "si al PSOE le dan los números, eso es lo que va a pasar, porque es el Plan B de las élites, y el Plan A es que pacte el PP con Ciudadanos y Vox; dos opciones malas para la gente". Belarra insistió en que solo un "gobierno liderado por Unidas Podemos" podrá hacer políticas que "bajen los precios de los alquileres, reducir la factura de la luz y avanzar en un país sostenible".

Nueva Canarias. El candidato de NC al Congreso, Pedro Quevedo, ha insistido en la necesidad de regular "cuanto antes" el alquiler vacacional en Las Palmas de Gran Canaria, porque, si no, augura que "pasará como en Palma de Mallorca, Madrid o Barcelona, donde se han tomado decisiones durísimas". En la capital grancanaria, asegura el actual concejal de Turismo, "estamos en un punto de inflexión en el que hay que tomar decisiones", tras analizar lo que le ha ocurrido a otros destinos y aprender de sus experiencias.

Coalición Canaria. La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por Las Palmas, María Fernández, junto a la candidata al Senado, Ángeles Batista, mantuvo una reunión con Asociación de Familias Numerosas de Canarias +d2, a la que aseguró que trasladará al Estado sus peticiones y demandas. Sobre la Ley de Familias Numerosas de 2003, modificada en 2015, aseguró que no atiende a la realidad social actual porque establece que tiene que haber un vínculo conyugal para considerar que una familia es numerosa, discriminando, de esta manera, a las parejas de hecho.