Las consecuencias de los altercados antes y durante el mitin de Vox de la noche del martes en una de las salas del recinto ferial siguieron teniendo repercusión ayer en las redes sociales. El grupo de manifestantes usó Facebook para colgar una foto con uno de los jóvenes con una considerable brecha en la frente y denunciar las cargas policiales que sufrieron cuando decidieron trasladarse desde el área de aparcamientos a la otra zona de la avenida cruzando el paso de peatones.

Según un comunicado en dicha red social, donde se difunden también diversas imágenes del momento, la tensión fue máxima cuando se producen cargas sobre algunos de los manifestantes, si bien un agente de la Policía también sufrió agresiones.

Los manifestantes sostienen que su protesta contra Vox fue pacífica y contextualizada en el derecho de libertad de expresión, si bien denuncian una detención y una actuación que creen desmedida de las fuerzas de seguridad.

Aunque algún simpatizante del partido ultraderechista sí se dirigió a los manifestantes con saludos fascistas o peinetas mientras escuchan consignas en su contra, no hubo grandes enfrentamientos entre estas dos partes.