Durante la campaña electoral los políticos se muestras más cercanos a la ciudadanía que nunca. Recorridos por Las Canteras, visitas a la Cueva Pintada y recorridos por el Teide sirven para que los candidatos transmitan sus propuestas en un cara a cara con los votantes a los que no dudan en pedir su confianza de cara a los comicios del 28 de abril.

PSOE. El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, anuncia que su partido pondrá en marcha un programa para promover la innovación, a través de convocatorias competitivas de ayudas para las empresas, universidades y centros tecnológicos sobre grandes desafíos sociales y económicos como el cambio climático, medicina personalizada y ciudades inteligentes, entre otras.

Nueva Canarias. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Nueva Canarias, Pedro Quevedo, asegura que la sostenibilidad y el medio ambiente, son unos de los asuntos que más preocupa a su partido. El candidato afirma que "han peleado duramente" en Madrid contra la técnica del fracking y contra las prospecciones petrolíferas en Canarias y destaca que durante las negociaciones para aprobar los presupuestos generales del Estado, "Nueva Canarias consiguió la eliminación del impuesto al sol en las Islas".

Coalición Canaria

. La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados Las Palmas, María Fernández, destaca la importancia de las elecciones del próximo 28 de abril, "donde no se elige a un presidente del Gobierno, sino a 15 diputados y diputadas canarias que defiendan los intereses de Canarias". Fernández explica CC ha sido la única voz que "siempre" ha defendido, "sin callarse la boca ni bajar la cabeza", los intereses de las Islas, a diferencia de otros para los que el Archipiélago solo existe cuando se acercan las elecciones.

Ciudadanos. El número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, David Morales, asegura que "Canarias no solo debe ser un vivero de cultura, sino que debe convertirse en un auténtico hervidero que favorezca la inversión del sector privado en la cultura y el arte", además de "ser un atractivo para artistas nacionales e internacionales", así como que "los creadores canarios puedan llegar sin problema a todo el territorio nacional".